La portera brasileña llega a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 2026 en esta segunda etapa como pantera.
El Costa del Sol Málaga está en la fase final de la construcción de la plantilla de la temporada 2025/2026. Las panteras apuestan por la seguridad bajo palos con la renovación, hasta 2026, de Alice Fernandes. Ha sido un curso marcado por una operación del tendón rotuliano de la rodilla derecha para la brasileña, que ya está de vuelta y ha dado muestras en estas últimas semanas de su nivel. Una portería de muchos quilates la que forma con Merche Castellanos, que tendrá continuidad otro año más en el equipo dirigido por Suso Gallardo. Un cerrojo de primer nivel.
«Tengo muchísimo cariño por el club, fue mi primero al salir de Brasil. Me sentí muy a gusto, tanto que volví. Siempre está compitiendo por los títulos y un atleta siempre quiere estar ahí y ganar, más allá del crecimiento personal. Siento muchísima confianza por parte de mis compañeras de equipo y del cuerpo técnico. Estoy muy a gusto», asegura la jugadora, que afronta esta segunda etapa en Málaga tras varias campañas en el Super Amara Bera Bera: «Ha sido una temporada diferente, me he lesionado y además era complicada. Creo que también me ha servido para conocer un poco más mi cuerpo y tener paciencia. Es verdad que ha sido un reto duro no estar dentro de pista ayudando a mis compañeras, pero he intentado siempre que he podido pasar tiempo con ellas. La lesión es parte de nuestras vidas y hay que saber llevar eso. Al haber tenido mucho apoyo del club, que me han ayudado a recuperarme, ahora quiero poder ayudar en pista».
Tras haberlo ganado todo en España, a sus 28 años, la guardameta se encuentra en uno de los puntos altos de su carrera a nivel de madurez. Y el hambre intacta por seguir levantando títulos. «Comparo con el año que llegué y cada vez veo más crecimiento. Cada año hacen un proyecto nuevo pensando en mejorar, en competir cada vez más. Y es lo que quiero», finaliza Diva. Por delante el desafío de coger continuidad en la portería para formar una dupla envidiable. Su renovación se suma a un plantel que ya cuenta con que ya cuenta con Sole López, Espe López, Rocío Campigli, Merche Castellanos, Estela Doiro, Estitxu Berasategi, Laura Sánchez, Silvia Arderius, Joana Resende, Isa Medeiros y Nayra Solís; además de los fichajes de Martina Romero y Rita Campos.