Apuesta firme por la continuidad del proyecto de cantera

0
10

En la primera temporada con cuatro equipos formativos, el Juvenil DH y el Juvenil B, se han proclamado campeones de la Copa de España y de Liga en Málaga respectivamente

El CD UMA Antequera ha iniciado, con mucha ilusión y trabajo, un proyecto de cantera en la temporada 2023/2024 poniendo en liza a cuatro equipos: Tercera División, Juvenil DH, Juvenil B y Cadete Autonómico. El objetivo principal se ha centrado en poder transmitir, en una etapa formativa, los valores que han hecho competir al primer equipo al más alto nivel en la élite del fútbol sala nacional. Los jóvenes jugadores del club han podido aprender la importancia del esfuerzo, compromiso, dedicación y superación día a día y no han tardado en llegar unos éxitos deportivos sin precedentes como una Copa de España Juvenil lograda por el equipo de División de Honor de Carlos Arriaza en Cartagena y un campeonato liguero impoluto en la provincia de Málaga del plantel de Salvador Rodríguez que aún optan a dar un salto a la categoría superior, la andaluza.

La apuesta fue firme y decidida y va a continuar en la próxima campaña para que los integrantes que ya forman parte de uno u otro conjunto puedan continuar creciendo y disfrutando del fútbol sala en la pista semana tras semana. José Antonio Borrego “Tete” ha supervisado de cerca la evolución de los canteranos contando con varios de ellos para enriquecer las sesiones de entrenamiento y brindarles la

oportunidad a cuatro de ellos de debutar en Segunda. Palomeque lo hizo en el Argüelles ante O Parrulo Ferrol, Pabli en Amate en un derbi andaluz con el Real Betis B y Álex Fuentes en Burela. Álvaro Mellado salió a detener un lanzamiento de 10 metros contra el Barça Atlètic y disputó varios minutos en el duelo de play-off frente al Full Energía Zaragoza.

Agradecer la implicación de todas las personas que han acompañado a los dos técnicos mencionados anteriormente y, también, a Adrián y Javier López en el cadete que no ha dejado de luchar para estar en la parte alta de la clasificación y Francisco Inza con el filial en 3ª División que aspiró a una plaza en el play-off de ascenso hasta el final del campeonato liguero. Por último, la experiencia ha sido gratificante a nivel de aprendizaje y evolución gracias al apoyo que familiares y amigos han brindado a los chicos en cada encuentro.

Jornadas de captación de cara al curso 2024/2025

El Juvenil B se encuentra inmerso en una eliminatoria con el CD Los Palacios y Villafranca FS por ascender a una categoría a nivel andaluz y abandonar la provincial. Derrota por la mínima en la ida (7-6) y la vuelta se juega el domingo 9 de junio, a las 12:00 horas, en el Pabellón de Cuevas del Becerro. Una vez finalice este encuentro, el club anunciará fechas y lugares en los que va a llevar a cabo jornadas de captación para poder descubrir nuevos jugadores interesados en incorporarse a alguno de los cuatro equipos de cantera: Tercera División, Juvenil DH, Juvenil B y Cadete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí