La ‘Gala Panteras’ revive el maravilloso viaje de 30 años del Costa del Sol Málaga

0
18

El equipo malagueño rememora estas tres décadas de existencia en un acto emotivo y bonito en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

Un viaje maravilloso que sopla las 30 velas. Del 1994 al 2024 se entiende el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, que lleva tres décadas cumpliendo sueños. Desde el barro hasta la gloria es el trayecto de este club malagueño, que ahora ya está instalado entre los mejores de España y se ha hecho un nombre en Europa. Este miércoles revivió esta aventura mágica en una ‘Gala Panteras’ que estuvo repleta de momentos inolvidables, emotivos y plenos de nostalgia. Instantes que rememoraron esa resiliencia para llegar a la cima. El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga fue un gran anfitrión para un día que quedará para siempre.

Un acto donde se celebró la primera edición de los ‘Premios Pantera’. El ‘Premio Pantera Honorífico’ recayó en Carmen Morales de Setién por su labor inconmensurable y fundamental en el desarrollo del club durante varias décadas. Manolo Torres recibió el ‘Premio Pantera al Compromiso’ ya que Automóviles Torres, de la que es gerente, es la empresa más longeva al lado del club malagueño. El último galardón recayó en Susana Martínez Calatayud, nombrado como ‘Premio Pantera al Mérito Deportivo’ por su trascendente trayectoria como jugadora del equipo, donde lo llevó a la élite. Todos recibieron una estatuilla diseñada para la ocasión por José Luis Puche, uno de los artistas contemporáneos españoles con más proyección internacional.

También tuvo una distinción, a modo de insignia, Fernando Irigoyen, que fuera el primer presidente. Una velada donde, de igual manera, se reconoció la apuesta y se agradeció la confianza de las tres instituciones públicas que están detrás de las panteras. Otra insignia recibieron Francisco Salado (Diputación de Málaga), Borja Vivas (Ayuntamiento de Málaga) y Gemma del Corral (Junta de Andalucía). No quisieron perderse la ‘Gala Panteras’ tampoco personalidades importantes como José Manuel Domínguez, presidente de la Fundación Unicaja; Miguel Mayorga, gerente de Málaga Deportes y Eventos; Juan Rosas o el delegado de Deportes de la Diputación de Málaga.

Una tarde donde hicieron acto de presencia patrocinadores importantes del club como los Ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y Frigiliana, el Grupo Raíz Digital, EnPie Publicidad Exterior, Fay Hotels, Emec, Cervezas Victoria, Herecu, Servimetal, Cesif, Halcón Viajes o Cafetería Patricia. También el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández; o el delegado en Málaga, José Torrente. Así, estuvieron al lado de las panteras en un día muy importante clubes malagueños como el Málaga CF (representados por el administrador judicial, Abdallah Ben Barek y Paco Martín Aguilar), el Málaga CF Femenino, el UMA Antequera o el Atlético Torcal, al igual que las deportistas María Torres o Natalia Baldizzone.

Una gala conmovedora a la que puso el broche Pepa Moreno con unas palabras que llegaron a todos los asistentes, repletas de sentimiento. La presidenta recibió un homenaje de las que fueran sus compañeras en los inicios. Para cerrar con un vídeo que recordaba la figura capital de Diego Carrasco, alma máter de todo. Allí lo vivieron de manera testimonial una representación amplia del primer equipo, jugadoras y cuerpo técnico; heroínas y héroes de esta época dorada. Y curiosamente, la cantera y las veteranas junto a ellos. Un viaje mágico, del 1994 al 2024. Por muchos años más de superación, ambición, fe… Muchos años más de panteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí