Argüelles, punto de partida de la lucha por el ascenso

0
12

Este sábado 8 de junio, a las 17:00 horas, el conjunto antequerano busca ser el vencedor del primer combate contra su oponente gallego para acercarse al KO definitivo y al premio de volver a Primera División

Si el CD UMA Antequera quiere ascender a Primera División, debe ser el ganador de la contienda final del play-off frente a Pescados Rubén Burela, una dura piedra de toque a la que tiene que dejar por el camino en dos ocasiones a lo largo de los próximos días. La escuadra de José Antonio Borrego “Tete” y la de David Rial son conocedoras de que hay un primer y decisivo enfrentamiento este sábado 8 de junio, a las 17:00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles y, una semana más tarde el día 15, se trasladará a tierras gallegas a Vista Alegre. Si hiciera falta un tercer envite, la sede volvería a ser el fortín de la Ciudad de los Dólmenes. Los guerreros verdes están preparados para dejarlo todo en la pista con el apoyo de sus seguidores y no cometer errores ni caer en la precipitación fruto de la tensión por lo que hay en juego y dar ese paso adelante para tomar ventaja con un triunfo y acercarse a ese objetivo de regresar a la élite del fútbol sala nacional. 

Análisis del oponente

Burela destaca por ser un equipo que su mejor arma ofensiva es la solidez defensiva. Desde atrás se hace fuerte para marcar las diferencias de cara a puerta. Comete muy pocos errores, es muy fiable en sus acciones y sabe aprovechar sus ocasiones, por lo que se maneja a la perfección con marcadores cortos y ajustados. Lo demostró a la perfección en la eliminatoria de semifinales con Ceuta. Realizó un ejercicio competitivo muy preciso en el que se apoyó en las acciones de estrategia y en las paradas de Kaluza para ganar el primer encuentro (2-1) y el segundo (2-3). David Rial es un gran analista desde el banquillo y lee a la perfección lo que sucede en la pista y, de esa forma, utiliza todos los recursos de los que dispone en su plantilla con jugadores de calidad (Ismael – Malaguti – Pitero) y expertos (Isma – Lucho) y varios jóvenes con mucho desparpajo (Álex García – Alberto – Charly – Quelle – Rikelme). Algunos datos a resaltar de la formación gallega con los que puso punto y final a la competición liguera: 

  • 3ª posición en la tabla con 59 puntos.
  • Plantel menos goleado con 61 tantos en 29 jornadas.
  • Cinco jornadas seguidas sin perder.
  • Once triunfos, tres empates y una derrota como local.
  • Ocho victorias, dos empates y cinco derrotas a domicilio.
  • Ismael, máximo goleador con 19 dianas.

Duelos anteriores

Ambos conjuntos han alternado duelos en Primera y Segunda División y, en el curso 2023/24, se van a cruzar en la final del play-off para luchar por recuperar una plaza en la máxima categoría. Estos han sido los últimos precedentes:

  • Temporada 10/11 en 2ª: 6-4 en el Argüelles y 1-1 en Burela.
  • Temporada 11/12 en 2ª: 2-2 en Burela y 2-2 en el Argüelles.
  • Temporada 15/16 en 1ª: 3-4 en el Argüelles y 5-3 en Burela.
  • Temporada 17/18 en 2ª: 5-3 en el Argüelles y 5-2 en Burela.
  • Temporada 20/21 en 1ª: 4-7 en Burela y 4-4 en el Argüelles.
  • Temporada 21/22 en Copa: 2-1 en el Argüelles.
  • Temporada 23/24 en 2ª: 4-2 en el Argüelles y 4-1 en Burela.
  • Cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. 

El análisis del preparador

Después de la épica victoria en Zaragoza para acceder a la final de la fase de ascenso, Tete se puso a preparar la estrategia de cara al choque del sábado, en el Argüelles (17h), con todos sus jugadores disponibles a excepción del lesionado Mario Almagro. “El equipo ha entrenado con muchísima intensidad y se percibe que se acerca un partido grande. Jugamos en casa, con nuestra gente, y es una final al mejor de tres encuentros. Es fundamental saber que el primer punto es importantísimo para adquirir confianza y tranquilidad en la eliminatoria. Necesitamos el apoyo de los aficionados que vienen al Argüelles. Han estado ahí siempre a lo largo de la temporada y el equipo es consciente que, con un gran ambiente en las gradas, da un plus que, además, es necesario en este tipo de envites. Conocemos nuestras fortalezas, dónde podemos hacerle daño a nuestro rival y en eso hemos trabajado”, concreta el técnico. 

Burela ha sido de los más destacados en la categoría a lo largo de todo el curso siendo regular en su rendimiento y llegando al final con opciones de ser el acompañante de Wanapix Sala 10 Zaragoza en el camino de vuelta a Primera y, por ello, Tete ha dejado claro lo que espera de este adversario. “Un equipo que, para estar en la final, ha tenido que hacer muchísimas cosas bien y doy fe de ello. Es solidario a nivel defensivo, prima el esfuerzo colectivo, no es fácil de sorprender y recibe muy pocos goles. Su portero, Kaluza, es de los mejores de la categoría. En esta plantilla hay recursos para todo con dos pívots dominantes, un cierre con experiencia y otro con más movilidad. Un conjunto muy peligroso que no regala nada y que su mejor ataque es una buena defensa. Habrá que competir al mismo nivel que lo hagan ellos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí