Despedida con final feliz

0
7

Tarde para el recuerdo en Carranque en un día que terminó de manera redonda. Emoción a raudales en una fecha señalada por el adiós de jugadoras históricas del Costa del Sol Málaga. Fue una fiesta de despedida que además se completó con una victoria agónica frente al Conservas Orbe Rubensa Porriño (32-31), que permite sellar la tercera plaza del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Un cierre notable a una temporada larga y donde se volvió a saltar muros. Para siempre quedará la fase de grupos de la EHF European League. Ahora toca cerrar el libro y descansar antes de emprender un nuevo proyecto. 

Sole López estaba prendida en los primeros compases y sus goles daban la manija (4-2). Maider Barros hacía daño en el otro lado y ayudaba a contener. Se daba el escenario para que Ana Palomino brillase, con varios lanzamientos detenidos. Faltaba acierto para romper y las de Ismael Martínez, también con Thais Fermo como protagonista, arrancaba. Lo paraba Suso Gallardo pasado el ecuador de la primera parte con 8-10. Era el momento de las gallegas, muy superiores y que amagaban con hacer break (11-16). Ni la aparición de Virginia Fernández, que se despedía de su casa en la pista, cortaba la sangría, Una exclusión ayudaba al descanso (13-16). 

Isa Medeiros salía desencadenada, pero faltaba esa red de seguridad atrás para poder voltear. Había intercambio de tantos, que no favorecía. La capitana lo igualaba (22-22), pero en un pestañeo las visitantes pegaban otro acelerón con Sarai Sanmartín al mando (22-25). Lo volvía a parar el entrenador malagueño y ahí comenzaba la remontada. Mucho oficio en una atmósfera para la ocasión en el Pérez Canca de un equipo que bajó al barro. Paso a paso hasta que Espe López le daba la vuelta (28-27). Ya no estaría más por debajo el equipo local, que a falta de pocos segundos abrochaba el tercer puesto con gol de Sole López. Virginia Fernández, casualidad del destino, hacía una parada que daba una victoria simbólica. 

Un día soñado en el que se despedían a leyendas del club como la propia Virginia o Sara Bravo, dos que estuvieron en los cinco títulos. También a Elena Cuadrado, Gabi Pessoa y Bárbara Piñeira, que también hicieron grandes a las panteras. Ahora afrontan nuevas aventuras, pero antes Carranque las despidió en pie y coreando su nombre hasta el final. Agradecimiento eterno. Se termina la temporada para el Costa del Sol Málaga, que volvió a convivir con los mejores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí