El PP de Málaga pide un plan de bonificaciones para la autopista de la Costa del Sol  

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· Navarro exige al Gobierno que los jóvenes puedan beneficiarse de descuentos similares a los que aplican el Consorcio Metropolitano de la Junta o la tarjeta de movilidad del Ayuntamiento de Marbella
· Insta a los jóvenes a no normalizar la “anomalía democrática” que supone la Ley de Amnistía y los agravios del Gobierno, y les pide que el próximo 9 de junio sean “los primeros en abrir la puerta a Sánchez”

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reclamado hoy al Gobierno de España un plan de bonificaciones para el peaje de la Costa del Sol, el único que queda al sur de la Península y el más caro de España por kilómetro, marco en el que ha pedido a Sánchez y al ministro de Transportes que empiece por los jóvenes a la hora de aplicar esas rebajas.

Así lo ha expuesto durante un acto joven organizado por Nuevas Generaciones junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la presidenta local y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y las presidentas de la formación juvenil en Andalucía y Málaga, María José Carmona y Jéssica Trujillo, donde ha reprochado a Sánchez sus prejuicios por negar taxativamente el tren de la Costa del Sol hasta Marbella, Estepona y Algeciras, alegando que “aquí no vive sólo gente pudiente; son trabajadores y estudiantes los que pagan el peaje cada día”.

Navarro, que ha recordado que hoy entra en vigor la tarifa de verano del peaje, ha subrayado que ir y venir de Málaga a Estepona todos los días cuesta 389 euros al mes, un coste que se eleva hasta los 576 euros en temporada alta, puntualizando que con el bono de usuario habitual el coste asciende a 248 euros, incrementándose en verano hasta los 376 euros mensuales.

La dirigente popular ha insistido en que “no pedimos nada que no apliquemos ya en las administraciones donde gobernamos”, valorando las bonificaciones del 50 al 100% que aplica la Junta a través del Consorcio de Transportes Metropolitanos o ayuntamientos como el de Marbella a través de su tarjeta de movilidad, instando al PSOE a “dejar de castigar a la provincia más dinámica de Andalucía y de España, como es Málaga”.

“Los malagueños nos rebelamos ante esa discriminación permanente de Sánchez a Andalucía, con su máximo exponente en la provincia de Málaga”, ha manifestado Navarro, apuntando que “aquí crecemos por encima de la media, liderando el aumento del PIB y del empleo en Andalucía y el incremento de población en España”. Así, ha señalado que muchas de esas personas que llegan a la provincia son jóvenes que vienen a trabajar o teletrabajar, de manera que el Gobierno debe responder con servicios e infraestructuras a ese crecimiento de 20.000 nuevos residentes al año.

Necesitamos, ha añadido, que “el Gobierno responda en materia de agua y de movilidad principalmente”, contraponiendo la inversión de 400 millones de euros de la Junta en estos cinco años, “movilizados en tiempo récord”, frente a los cero euros destinados por el Gobierno de Sánchez, que mantiene sin ejecutar en la provincia obras hídricas por 2.000 millones de euros.

“Ya quisiéramos encontrar en esa coalición contra la sequía que forman los ayuntamientos, la Diputación y la Junta al Ejecutivo central”, ha aseverado.

En materia de movilidad, ha lamentado que “Málaga es noticia cada día por los atascos y colapsos de las carreteras, y por las cancelaciones y averías de nuestra red ferroviaria”. Así, ha incidido en que “hay que empezar a proyectar ya esas infraestructuras para garantizar esa calidad de vida de las generaciones venideras”.

En este punto, Navarro ha señalado la urgencia de impulsar el tren litoral y ha contrapuesto las dos líneas de Cercanías de la provincia con las seis de Bilbao, las nueve de Asturias, las diez de Valencia o las cinco de Sevilla, insistiendo en que “Málaga juega en la liga de las grandes ciudades” con una clara desventaja.

“La mitad de la Costa del Sol está agraviada sin tren y el Gobierno se niega a ampliarlo y a bonificar el peaje mientras se materializa esta solución ferroviaria, mientras que en Alicante, con nueve líneas de Cercanías, el Ministerio sí se plantea la suspensión de la AP-7 en 33 kilómetros”, ha explicado.

Por ello, ha insistido al Ejecutivo de Sánchez en que “si no quiere suspender el peaje, al menos aplique la vía gallega, donde actualmente se bonifica el 50% del trayecto”, marco en el que ha hecho alusión al compromiso de Sánchez con el BNG por el cual “aplicaría bonificaciones de hasta el 75% si hubiera aprobado los Presupuestos”.

La presidenta provincial ha subrayado entonces que “nunca han llegado a España más fondos europeos que ahora, pero esto no se traduce en proyectos que son tractores de empleo, riqueza y oportunidades como el tren de la Costa”. Además, ha lamentado que “el jueves vivimos una de los días más tristes para el parlamentarismo español, en el que vimos cómo Sánchez pone alfombra roja a quienes quieren romper España”.

Por último, Navarro ha instado a los jóvenes a no normalizar la “anomalía democrática” que supone la Ley de Amnistía y los agravios del Gobierno: “Rebelaos ante lo que quiere Pedro Sánchez, que es normalizar esta situación; pero no podemos consentir que haya ciudadanos de primera y de segunda, no normalicéis esa anomalía y, el próximo 9 de junio, sed los primeros en abrir la puerta a Pedro Sánchez”, ha concluido.

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