El Costa del Sol Málaga se trae un buen resultado de Rumanía

0
57

Gigante Costa del Sol Málaga. Gran actuación de las panteras para salir con vida de Rumanía en un partido de balonmano de alta escuela. El equipo malagueño perdió frente al SCM Gloria Buzau en la ida de la segunda ronda de la fase previa de la EHF European League, pero mostró un nivel superlativo. Y mantiene todas sus opciones ahora con la carta de Carranque en la mano. El próximo sábado con el empuje de la afición tendrá la oportunidad de seguir avanzando en la segunda competición europea, máximo escalafón para un club español. Enorme puesta en escena coral, con protagonismo especial para Sole López (10 goles) y Silvia Arderius (7). 

Se plantó con carácter el Costa del Sol Málaga en las tablas de la Sala Sporturilor Romeo Iamandi de Buzau, llena hasta la bandera y con un ambiente infernal. No se amilanaron las panteras, que pronto desplegaban un sobresaliente juego para tomar las primeras ventajas. Campigli hacía daño en el pivote (1-3). Pero no perdían cuerda las rumanas, que resistían al primer revés como podían (4-5, 5-6). Arderius y Sole López daban espectáculo con dos fly casi calcados, un clásico ya. Y las visitantes volaban (9-11). La puesta en escena era sublime. Alina Ilie en ataque y Marta Batinovic en portería mantenían a las de Adrian Chirut. 

No podía imponer su ritmo el Gloria Buzau, líder e invicto en la potente liga rumana, que iba a contracorriente. La capitana volvía a estirar (10-12). Pero las locales, espoleadas por un público muy ruidoso y animado, lo igualaban al descanso (15-15). El paso por vestuarios servía de trampolín para el conjunto rumano que tomaba las primeras distancias de la tarde. Burlachenko amagaba con la escapada (19-17). Era un tramo duro para las panteras, que se subían a los lomos de Sole López y Silvia Arderius. La malagueña finalizaba con maestría todo lo que pasaba por sus manos y la madrileña encontraba una fuga en el centro de la defensa rival. Era el oxígeno de las de Suso Gallardo. 

Pero no bastaba porque el ciclón rumano ahora era incontenible. Precisamente el técnico, con acierto, lo paraba con 27-23. Ahí se jugaba gran parte de la eliminatoria. Y apareció la capitana de nuevo para con cuatro goles poner el 30-29. En este momento los tantos eran oro molido, cada jugada importaba. Arderius ponía el 30-30 con un minuto y medio por delante. Ilyina anotaba y Gabi Pessoa repelía rápido. La victoria al Gloria Buzau se la daba Iuganu, otra pieza fundamental, desde los siete metros. Derrota dulce para el Costa del Sol Málaga, que se mantiene con vida en la EHF European League. Es momento de Carranque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here