El Costa del Sol Málaga sigue en tensión por Europa

0
63

El Costa del Sol Málaga sigue en vilo. El equipo de Suso Gallardo aún no conoce si estará en la siguiente ronda de la segunda competición continental del balonmano femenino en Europa. Una EHF European League que todavía no ha decidido el futuro de las malagueñas. Semana y media después del triunfo del Balonmano Costa del Sol Málaga ante el Gloria Buzau rumano en la eliminatoria todavía no se conoce la resolución del recurso interpuesto por el equipo rival en el que pedía la eliminación de las panteras por la supuesta alineación indebida de Isa Medeiros. La brasileña jugó el choque sin estar inscrita en el acta por un error del delegado de la EHF.

Este lunes se acabó el plazo de las alegaciones. El conjunto malacitano ha insistido en el error de Matthew Mamo, el delegado maltés. En el escrito del Costa del Sol Málaga queda redactado que se trató de un error fortuito puramente administrativo, que no generó ningún daño al equipo rival ya que como bien se puede saber fue sin mala fe. En el equipo malagueño se guarda silencio al respecto. Ninguno de los integrantes de la directiva han querido hacer declaraciones oficiales a Radio MARCA Málaga por consejo de los asesores judiciales que llevan el caso.

El propio delegado de la EHF ha enviado también un escrito en el que explica lo ocurrido. En el Costa esperan que todo quede en un mal sueño y una simple sanción económica y catalogan de injusta la petición de apearlas de la competición que ha hecho el Gloria Buzau. La siguiente ronda ya está sorteada. Hay que especificar que la EHF no tiene un Juez de Competición ni un Comité de Competición, como hay en otros deportes, encargados de estudiar este tipo de cuestiones. Será un Tribunal compuesto por tres miembros de la EHF, ajenos a los países de los equipos implicados, que serán los que decidirán quién tiene la razón. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here