Carlos Sainz conquista el GP de Gran Bretaña

0
31

Fue una carrera de locos. Desde el principio hasta el final, la Fórmula 1 volvió a dar espectáculo por segundo fin de semana consecutivo. Arrancaba el Gran Premio con Carlos Sainz en cabeza y, después de muchos eventos tortuosos, así terminó.

En la primera curva del circuito, apenas 15 segundos tras el arranque, ya saltaba la primera sorpresa. Un accidente múltiple y monumental terminaba con Guanyu Zhou volcado y por encima de las barreras de seguridad. Con la bandera roja en pista, se reanudó la carrera, saliendo de nuevo como al comienzo, una hora después.

Una ferviente batalla entre Carlos y Leclerc comenzó, con numerosos mensajes de radio por parte del piloto monegasco para que el equipo diera órdenes al madrileño para que se dejara adelantar. No fue así, y el español siguió adelante.

Con Hamilton apretando desde detrás, un Safety Car entró en escena, y Ferrari aprovechó para meter al madrileño al pit lane. Con neumático blando y 8 vueltas para el final, Sainz se comió a un Leclerc cuyas gomas estaban muy perjudicadas. Primera victoria para su carrera y 33ª para España en la Fórmula 1. Fernando Alonso, por su parte, terminó en 5ª posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here