David Sanz: «Tenemos un gen competitivo de llevar a Málaga a lo más alto»

David Sanz estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte

0
152

David Sanz, instructor del club Invictus a las ordenes del director del club e instructor mayor Artur Ababii, estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar la situación del taekwondo a causa del COVID-19.

La vuelta al trabajo, en esta nueva normalidad, para un club de artes marciales es siempre complicada, esto es lo que dijo David al respecto: «Empezamos a dar las clases online, hemos trabajado sobretodo el aspecto técnico, con eso los chicos han ido trabajando bien. Posteriormente empezamos las clases al aire libre, todo con las medidas de seguridad oportunas. Ahora ya hemos vuelto al gimnasio, con una desinfección total«.

El club Invictus, es de gran prestigio por su recorrido a lo largo de los nueve años que lleva en funcionamiento, esto es lo que dijo el instructor del club Invictus: «Nosotros somos el club más importante de Málaga, somos el que más representantes tiene a nivel nacional. Entre todas las escuelas formamos el Invictus Team, se puede considerar uno de los más importantes de toda España».

Acerca del rendimiento que pueden dar los jóvenes malagueños con respecto a vivir en una ciudad en la que se suele practicar mucho deporte en espacios al aire libre, el preparador se mostró contento con la actitud de todos los alumnos que ha tenido: «Es cierto que el malagueño por naturaleza es de trabajar en la calle, pero si que es cierto que tenemos un gen competitivo de ser los mejores y de llevar a Málaga a lo más alto. Los chicos desde que abrimos el club hace 9 años han demostrado una pasión increíble».

Sobre las ayudas que ha percibido el club en los últimos tiempos, esto es lo que confesó David Sanz: «Estos son deportes minoritarios y tienen poca ayuda institucional, desde el patronato de deporte de Málaga nos facilitan las cosas en lo que pueden. Tenemos algunas empresas que colaboran pero si es verdad que económicamente es muy complicado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here