La odisea del Uma Antequera

Será la tercera vez que la escuadra universitaria juegue en la élite del Fútbol Sala nacional tras hacerlo anteriormente en el curso 2015/16 y 2018/19.

0
17
El Uma Antequera celebra el ascenso tras la odisea para volver

Un año, dos meses y dos días, o lo que es lo mismo, una odisea de 429 días, ha necesitado el UMA Antequera para firmar su regreso a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras perder la categoría el pasado curso en su segunda andadura en Primera División, el equipo universitario volverá a codearse con los mejores equipos del país el curso 2020/21. Así se lo han ganado por derecho propio en este Play Off Exprés de Ascenso a Primera División. Se clasificaron directamente para la Final del torneo debido a su mejor posición en la Liga Regular y la renuncia de Soliss FS Talavera a disputar la presente competición. Y ahí el equipo andaluz logró superar a Irefrank Elche CF Sala en la Final de este lunes certificando de esta forma su retorno.

La odisea universitaria hasta el regreso a la élite no ha sido fácil, sin embargo. Los de la Ciudad de los Dólmenes cogieron el pulso a una competitiva categoría como Segunda División. A pesar de que los inicios no fueron fáciles, los de Moli llegaron a situarse lideres de la categoría de plata. No obstante, con la cancelación de la Fase Regular por el COVID–19, los de Antequera se situaban en el segundo puesto con 45 puntos con unos registros de trece triunfos, seis empates y tan solo cuatro derrotas. En el Play Off Exprés de Ascenso a Primera División, los malagueños se impusieron por la mínima a Irefrank Elche CF Sala (4-3) en una Final muy igualada. Los goles de Alvarito, Álex Fuentes, Javi Amorós y Óscar sirivieron para acabar certificando la promoción de categoría y el fin de la odisea del Uma Antequera.
Tercera andadura en Primera División
La escuadra verde se ha ganado la oportunidad de estar por tercera ocasión entre los grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras disputarla previamente en el curso 2015/16 y 2018/19, el equipo dirigido por Moli espera que en esta tercera ocasión vaya la vencida con el fin de consolidar un proyecto académico-deportivo en la élite del Fútbol Sala con las dificultades que eso entraña.
En su primer curso en Primera, durante la campaña 2015/16, el equipo de Andalucía pagó demasiado caro su poca experiencia en la competición. Ocupó la décimo sexta posición a cuatro puntos de la salvación. Una circunstancia que se repitió el curso pasado donde ocho puntos le diferenciaron de Viña Albali Valdepeñas que fue el equipo que marcó la línea de la salvación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here