lunes, septiembre 21, 2020

DERBI ANDALUZ PARA EL UMA ANTEQUERA

@RadioMarcaMLG || Segundo desafío de la semana tras haber completado con éxito el primero. El CD UMA Antequera superó al equipo revelación en Primera División, Viña Albali Valdepeñas, el pasado martes 10 de diciembre en la tanda de penaltis (2-1) tras finalizar el tiempo reglamentario en empate (3-3). Un magnífico resultado para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey y recibir una inyección de moral en una temporada excelente antes de afrontar uno de los desplazamientos más importantes. Este domingo 15, a las 12.30 horas, el Pabellón Amate de Sevilla se convierte en el escenario de una batalla de alto nivel con el Real Betis FS por no perder el ritmo de ascenso en la parte más alta de la clasificación.

 

Manuel Luiggi Carrasco “Moli” ha conseguido que su plantel coloque con fuerza manos y pies en la montaña de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala para ascender con convicción a la parte más alta y los resultados obtenidos en las últimas jornadas han sido el mejor sostén para continuar en la primera posición con un crecimiento a destacar. Siete triunfos consecutivos en el campeonato junto a la estadística de ser el menos goleado con solo 16 goles en contra y los mismo tantos anotados (51) que su adversario de esta semana. El Real Betis FS, por su parte, se ha repuesto de dos idénticos marcadores igualados (2-2) en la pista el Barça B y en casa contra el Software DELSOL Mengíbar. En el compromiso más reciento goleó al Rivas Futsal (4-8) alcanzando el derbi andaluz con tres puntos de desventaja. La Copa del Rey reforzó la preparación de ambos conjuntos de cara a un envite tan decisivo en el campeonato doméstico.

 

Los béticos y antequeranos completaron la hazaña de derrotar a un oponente de superior categoría en duelos de un gran desgaste. Palma Futsal cayó en Sevilla y Valdepeñas en Amate. “Un partido complicado ante un rival que aspira a todo y que lleva varias temporadas intentando ascender. Va a salir a por todas y a intentar que no nos escapemos en la clasificación. Nosotros iremos como siempre, con la humildad de darlo todo y sabiendo que nos va a costar ante su afición, en su cancha y con jugadores de mucha calidad. El entrenador sabe perfectamente a lo que juega. Vamos a intentarlo y el domingo se verá”, destaca Moi.