Derrota por la mínima del Trops Málaga en Ibiza (21-20)

0
53

El conjunto malagueño volvió a perder en la Liga y van tres jornadas consecutivas sin puntuar. Esta vez lo hizo a domicilio, en una de las canchas más complicadas de la División de Honor Plata, como es la del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa. El encuentro, que finalizó con el resultado de 21- 20, fue muy disputado, jugado de tú a tú, no en vano, se enfrentaban dos conjuntos que, antes de que se disputara la jornada, llegaban al choque instalados en la parte alta de la clasificación, los locales, como terceros, con siete puntos, y los malagueños, como cuartos, con un punto menos que su rival. Derrota por la mínima del Trops Málaga en Ibiza (21-20)

Las bajas de Alberto Castro, por lesión, Adrián Portela, por sanción, y Javi Ariño, por imposibilidad de viajar con el equipo, pasaron de nuevo factura a los malacitanos, pero, en realidad, el encuentro ya se preveía complicado antes de comenzar, ya que el Ibiza se muestra hasta el momento intratable en casa y, además, se encuentra en clara dinámica positiva, después de sacar adelante sus cuatro últimos compromisos, ante el Hiros Caserío y Sant Quirze, a domicilio, y frente al Conservas Alsur Antequera y Trops, en casa.

Todo lo contrario le ocurría al conjunto de Málaga, que no pudo con el Fertiberia Puerto Sagunto y Alicante en sus dos últimos envites ligueros, ni tampoco consiguió sorprender al Ibiza este domingo, pese a que llegaba a las Islas Baleares cargado de ilusión, después del gran triunfo del pasado miércoles en la Copa del Rey frente al histórico Bidasoa Irún, segundo clasificado de la Asobal.

El Ibiza, que salió a la pista con su habitual defensa 6-0, inauguró el marcador, aprovechando que el conjunto malagueño se encontraba con un jugador menos, por la exclusión del pivote Cabrera, al ser penalizado por realizar mal el cambio de defensa-ataque. Pablo Soler empató enseguida, tras picar el balón desde el extremo, pero el equipo local arrancó muy enchufado y dispuso de dos ocasiones más que acabaron en la red de Jorge Villamarín para poner el 3-1 en el electrónico. Luis Castro redujo la distancia (3-2) y, aunque de nuevo se quedó el cuadro malagueño con un jugador menos, por exclusión de Consuegra, fue capaz de conseguir un parcial de 0-2 para revertir la situación y jugar controlando el marcador (3-4).

El partido estaba siendo muy reñido, como se preveía, pero el Trops se mostraba cómodo en el feudo ibicenco, después de coger el pulso del partido y hacer gala de una defensa intensa, su mejor arma. Al ecuador del primer tiempo se llegó con el resultado de 4-5, un marcador que se antojaba corto, ya que la escuadra malacitana había perdonado varios lanzamientos claros de gol. Y en contra de lo que parecía, luego llegó la reacción local, que, cuando peor lo estaba pasando, despertó para darle la vuelta al partido (9-6) en el 18:13. El Ibiza, más rápido de lo que suele mostrarse, había conseguido marcharse de tres goles, gracias a un parcial de 4-0, lo que hizo que el técnico Quino Soler solicitara tiempo muerto.

Reanudado el juego, Pablo Soler acortó distancias. El entrenador malagueño sacó a la pista a Corning y Vidal, cambios que surtieron efecto, pues, un nuevo gol del Trops, esta vez del extremo Melgar desde los siete metros, puso el electrónico en 9-8. Incluso, el argentino Vidal pudo empatar el choque, pero su lanzamiento desde nueve metros se fue por encima de la meta defendida por Jorge Broto.

Acto seguido, llegaron las precipitaciones, con pérdidas de balón absurdas, y la exclusión de Agustín Vidal, momento clave que fue aprovechado por el Ibiza para echar tierra de por medio a falta de dos minutos para el final de la primera parte. De dos (12-10) ganaban los locales en el 27:16. Y de tres (13-10) terminó perdiendo el Trops Málaga el primer acto, tras la diana de Krook, que dejaba el choque encarrilado para el cuadro ibicenco.

Vuelta a la cancha, después del paso por vestuarios, el duelo continuó como terminó, con el Ibiza comandando el marcado. Incluso, consiguió alzarse con cuatro arriba (17-13) antes de cumplirse el minuto 10:00. El Trops Málaga lo estaba pasando mal y necesitaba reaccionar cuanto antes, así que necesidad se convirtió en realidad. Vidal, Cabrera, Melgar y Luis Castro lideraron con sus goles el parcial de 0-4, traducido en tablas en el electrónico (17-17). Corría el minuto 16:00. Y por si fuera poco, el meta Villamarín se estaba convirtiendo en el mejor jugador del partido. El Trops tuvo ocasión de coger la delantera, como lo había hecho hasta el 12:00 del primer tiempo, pero estaba empeñado en no hacerlo con las pérdidas de balón en campo
contrario.

A falta de cinco minutos para la conclusión, el resultado (19-19) reflejaba la igualdad que imperó durante prácticamente todo el encuentro. En el lado ibicenco, también su cancerbero, Gamallo, estaba siendo decisivo para que el Trops Málaga no se pusiera por delante. Sin embargo, el choque lo decidió la pareja arbitral con una concatenación polémicas decisiones -pitaron una falta en ataque y pasos inexistentes, al margen de obstaculizar un contraataque de Pablo Soler-, que hicieron que el Ibiza, un buen equipo que siempre lo intentó, terminara ganando el partido por la mínima (21-20).

Así pues, nueva derrota del Trops en Liga, que hace que el equipo malagueño baje hasta la quinta posición. Por tanto, el duelo del próximo sábado en Los Olivos (18.30 horas) frente al Barça Atlètic se presenta como una final para los chicos de Quino Soler si quieren acabar la primera fase entre los puestos de ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí