LBTL Alcantarilla se llevó el partido gracias a los deméritos rivales más su sobresaliente juego en defensa.
Dolorosa derrota la que encontró este sábado a las 18h en el Pabellón Guadaljaire de la capital malagueña ante un LBTL Alcantarilla que desplegó sus armas para contrarrestar el alegre y ofensivo juego de las malagueñas, que en ningún momento del partido pudieron manifestarse en la pista como normalmente lo hacen y acabo frustrando a las jugadoras locales. Un LBTL Alcantarilla que ha renovado la plantilla incorporando a 8 nuevas jugadoras, entre ellas la extorcalista Cristi, que volvía al pabellón que la ha visto crecer como jugadora profesional.
El encuentro comenzó con el Nueces de Ronda Atlético Torcal tomando la iniciativa del juego, elaborando jugadas y con una presión alta en defensa, suya fue la primera ocasión justo al cumplirse el primer minuto en el que se planto Guida ante la arquera Teresa y su disparo raso lo desvió la meta visitante con la pierna lanzándose al parqué. Los primeros 5 minutos fueron un monólogo del equipo malagueño aunque con bastantes imprecisiones por parte de los dos equipos. En el minuto 7 lo intentó Alejandra con un disparo lejano que se marchó ligeramente desviado. En el 8 Bet se plantó sola ante Andrea pero su disparó lanzado con poca fuerza lo despejó Andrea con facilidad en la que fue la primera ocasión clara de las murcianas. La tuvo después en el 9 Pao con un disparo raso lejano que alcanzó a desviar Andrea con dificultad. En el 11 una combinación entre Bet y Ana Belén acabó con un disparo de la primera que desvió Andrea. El Nueces de Ronda Atlético Torcal tenía el control pero le costaba crear ocasiones tanto por imprecisiones propias como por la buena defensa murciana. Avisó Alcantarilla en un disparo lejano de Ana Belén que desvió Andrea con dificultad en el minuto 14, instantes después llegó el gol del equipo visitante por medio de Catarina que aprovechó una pérdida de Unami en la salida del balón plantándose sola en portería para solo empujarla puesto que Andrea estaba colocada por estrategia en una banda y no llegó a tiempo para cubrir la meta, 0-1 que echaba por tierra el dominio del equipo malagueño en esta primera parte. Intentó poner una marcha más el conjunto de Víctor Quintero que lo intentó con un duro disparo lejano de Susi que desvió a córner con dificultad Teresa. Alcantarilla jugó con más soltura y alegría aprovechando la dinámica positiva del gol y empezó a acercarse con facilidad a la meta de Andrea. En el minuto 16 tuvó Alcantarilla una doble ocasión en un disparo de Peque que despejo una Andrea salvadora y su rechace lo cazó Lydia González que disparó muy desviado. El equipo murciano instauró una presión alta intensa buscando forzar un nuevo fallo de las malagueñas y tuvo sus ocasiones, como un disparo de Miriam en mano a mano con Andrea en el que la pelota salió desviada por poco. Otra ocasión tuvo el conjunto visitante a causa de una pérdida malagueña al inicio del último minuto que acabó con un seco disparo de Dany Domingos que no encontró puerta por centímetros. Y acabó el primer tiempo, con el Nueces de Ronda que se marchaba por detrás en el marcador 0-1 ante un LBTL Alcantarilla que hizo un juego práctico y aprovechando sus ocasiones para marcharse con ventaja. Un primer tiempo en el que el equipo de Víctor Quintero a pesar de ter mayormente el control del juego no supo hacer su juego alegre y directo y tuvo muchas imprecisiones y pocas llegada a portería contraria con peligro.
El segundo tiempo no pudo comenzar peor para el Nueces de Ronda Atlético Torcal, que intentó irse arriba buscando la igualada pero en una contra pasado el primer minuto recibió el segundo tras un pase filtrado de Cristi que llegó a Paola que con dificultad metió la pierna para desviar la pelota a portería sorprendiendo a Andrea, 0-2 y con el partido cuesta arriba para las chicas de Víctor Quintero. El gol espoleo al conjunto murciano que volvió a presionar en campo contrario buscando la sentencia y con la tranquilidad del resultado, eso hizo que el Nueces de Ronda Atlético Torcal no pudiera elaborar bien las jugadas y provocó muchas imprecisiones. Fueron unos minutos de juego trabado, de trincheras, poco vistoso para el espectador, ideal para el cuadro visitante que dejaba pasar los minutos buscando el final del partido y con un Atlético Torcal con más corazón de cabeza y abusando de los disparos lejanos. En el minuto 28 Dany lo intentó de lejos pero se encontró con el despeje de una Andrea que a pesar del marcador estaba cuajando un gran partido. Hasta el minuto 30 no tuvo el Nueces de Ronda Atlético Torcal su primera clara ocasión en la segunda mitad con un disparo de Barra que se marcho ligeramente a la izquierda de la portería de Teresa. Fue la antesala del gol local que fue obra de Unami tras un inteligente saque de falta en el que disparó por el exterior de la barrera golpeando la pelota en el palo derecho de la meta de Teresa y colándose en la portería, un 1-2 que daba esperanzas al cuadro local para conseguir la igualada. La tuvo de nuevo Unami despúes de un durísimo disparo desde el mediocampo que se marchó por centímetros a la derecha de la meta de Teresa. Se marchó arriba el conjunto malagueño buscando la igualada y la tuvo en el 32 Susi tras una jugada de equipo que acabó con disparo de esta que desvió lanzándose al suelo Teresa. La tuvo de nuevo el conjunto malagueño en el 33 con un saque de falta por cesión ilegal a Teresa que acabó con disparo de Alejandra que se estrelló con la bien colocada barrera de La Boca Te Lía. De aquí hasta el final del encuentro fue un monólogo malagueño en ataque pero que no lograba pasar la espesa telaraña defensiva del cuadro murciano, que incluso tuvo una ocasión en el 37 con un disparo de Peque que obligó a estirarse a Andrea para salvar de nuevo a su equipo. Siguió con su dominio el conjunto malagueño que la tuvo en un disparo de Guida a falta de un minuto que salvo Teresa para su equipo. Y así acabó el partido, con derrota del Nueces de Ronda Atlético Torcal en un partido nefasto en ataque y con un LBTL Alcantarilla que le bastó un fallo defensivo de su rival y una jugada afortunada para llevarse el partido.