El argentino Portela prolonga su idilio con el Trops Málaga

0
50

Dicho y hecho. El Trops Málaga se enfrentaba el sábado 25 de febrero al Barça Atlético en el Joan Gamper. En una fatídica jugada, en una acción en defensa, el argentino del cuadro malagueño, Adrián Portela, tenía que ser retirado del 40×20 para ser atendido por los servicios médicos del filial azulgrana y, días después, se confirmó lo que, en un primer momento, parecía: el jugador sufría rotura del ligamento cruzado anterior y tenía que ser intervenido quirúrgicamente. Así las cosas, Portela era operado el 16 de marzo por el doctor Abel Gómez, en el Hospital HM Málaga y, desde entonces, el proceso de recuperación del capitán del Trops ha ido superando etapas hasta llegar a sus últimos compases, que es el momento actual.

Pese al contratiempo, el club prometió, por entonces, la renovación del jugador, ya que la continuidad de Portela se antoja fundamental, por su aportación en la cancha y en el vestuario. Sin embargo, los acontecimientos que se sucedieron más tarde en el club, con una promoción de ascenso de por medio de su equipo de Plata y la organización de dos fases juveniles, retrasaron la estampación de la firma hasta, precisamente, ahora, cuando la entidad continúa confeccionando el plantel que echará a rodar a comienzos del mes de agosto, que es cuando comenzará la pretemporada.

Tras sellar el compromiso, Portela ha indicado que se encuentra “muy contento por la renovación y por seguir formando parte de esta institución”, ha subrayado el jugador argentino. “Esta va a ser mi sexta temporada en Málaga, así que estoy muy agradecido por la confianza que me bridan el club y el cuerpo técnico”, ha comentado.

En cuanto a la lesión que le aportó de las canchas durante varios meses, Portela ha afirmado que sigue recuperándose de la rodilla derecha “y estoy aprovechando las vacaciones para estar al cien por cien y llegar a la pretemporada de la mejor manera posible”. Y es que el bravo jugador del Trops quiere entrar en la dinámica de grupo lo antes posible para reaparecer al comienzo liguero. Es por ello que hará la estadía con el resto de compañeros, “aunque comenzaré con trabajos diferenciados”, ha advertido.

Por último, Portela ha hablado también de la competición y ha apuntado que, por lo movimientos que se están produciendo este verano, “todos los equipos se están reforzando”, ha asegurado. “La División de Honor Plata es una competición muy igualada, pero nuestro objetivo tiene que ser mejorar la posición en la que hemos terminado esta temporada pasada. Sabemos que va a ser complicado. Así que tenemos que acoplarnos pronto, ya que se están firmando nuevos jugadores. Es fundamental para conseguir el objetivo”, ha explicado el defensor del conjunto malacitano.

Adrián Portela nació en Buenos Aires, en 1986. El jugador, que mide 1,85 metros y pesa 83 kilos, viene siendo uno de los hombres importantes del Trops Málaga desde su fichaje, en enero de 2019. Por tanto, se trata del jugador que más temporadas acumula en el cuadro malagueño.

El argentino llegó al conjunto blanquiazul procedente del River Plate, y con la selección de Argentina jugó tres mundiales, los celebrados en España (2013), Qatar (2015) y Francia (2017).  De igual modo, ha participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, en 2015, torneo este último en el que se proclamó campeón. También, con Los Millonarios, su otro equipo argentino, consiguió el Nacional de Clubes y el Súper 4.  Con esta renovación, será la sexta campaña de Adrián Portela en el Trops, con el que consiguió el ascenso a División de Honor Plata en la temporada 2018-2019, coincidiendo con su debut en el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí