El BeSoccer UMA Antequera golea y se gusta ante el Barça B (5-0)

Los guerreros universitarios se dan un festín en el Pabellón Fernando Argüelles para derrotar al filial del Barça, mantienen la portería a cero y ascienden hasta la tercera posición con 35 puntos

0
28
El BeSoccer UMA Antequera golea y se gusta ante el Barça B (5-0)
El BeSoccer UMA Antequera golea y se gusta ante el Barça B (5-0)

Goles, espectáculo y emoción. Un partido redondo el de la 20º jornada de Liga en Segunda División. El BeSoccer CD UMA Antequera recibió ese respaldo tan fundamental de sus aficionados y no quiso desaprovechar la opción de sumar otros tres puntos más como local en el duelo con el Barça B.

La racha de resultados está siendo buena y darle continuidad es algo esencial para ser candidato a ocupar un puesto en la zona del play-off de ascenso. Son ya diez jornadas sin conocer la derrota con cuatro empates y seis victorias. Tres de ellas de forma consecutiva en las últimas jornadas disputadas. En el envite de este sábado 22 de enero, los pupilos de José Antonio Borrego “Tete” lograron una brillante goleada con la aportación de Burrito, Alvarito –por partida doble–, Miguel y Conejo (5-0).

La afición respondió a la llamada de su equipo y, desde el comienzo, se disfrutó en la pista de un ambientazo espectacular, de esos con los que da gusto jugar y luchar cada uno de los balones en juego, porque desde la grada llega ese apoyo incondicional y ese aliento extra para darlo todo. Tete repitió el quinteto inicial de la última jornada y, de salida, David Velasco se mostró muy activo en fase ofensiva. El talentoso ala zurdo tuvo varios remates sobre la meta defendida por Dirul. Uno a la salida de un saque de esquina de Alvarito y otro en una jugada personal en la que recortó a su defensor y trató de colocar el esférico pegado al poste.

En la segunda rotación, los cuatro jugadores que tomaron el relevo a los que participaron en los primeros minutos, aumentaron el ritmo en el juego y empezaron a declinar la pista hacia el lado visitante. Burrito empezó a ofrecer al público esos detalles mágicos con el balón en los pies y se convirtió en protagonista justo antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad. El 2 verde arrancó una salida de presión con un balón a Conejo y salió corriendo hacia adelante. El portero se apoyó en corto en Quique Hernando y, este, mandó un envío en largo hacia Burrito que se encargó de ponerle el broche perfecto. Bajó el balón y definió delante del portero con mucha clase (1-0).

El BeSoccer UMA Antequera golea y se gusta ante el Barça B (5-0)

Abrir el marcador siempre otorga una confianza extra en el plan de encuentro diseñado previamente. Los de Tete sabían que debían ser muy intensos y precisos sobre el 40×20 y, al mismo tiempo, se esforzaron en defensa para no dejar atacar cómodo a su adversario. Cobarro estuvo a punto de no fallar a su cita con el gol, pero Dirul aguantó muy bien al ala-pívot murciano en un mano a mano. En el minuto 14, Alvarito sorprendió a todo el mundo con la velocidad con la que avanzó por banda y marcó el segundo tanto con un remate cruzado a la base del palo (2-0). Xavi Closas se vio obligado a pedir tiempo muerto y cortar el rendimiento arrollador del plantel verde. Antes del descanso, los jugadores azulgranas trataron de inquietar más en el área local y Daniel Fernández probó suerte con un lanzamiento exterior que se terminó lejos de la portería.

Los protagonistas, en especial, los guerreros universitarios se marcharon al vestuario con una gran ovación de sus seguidores. En la segunda mitad, el Barça B trató de comenzar con mayor control de la posesión, aunque las ocasiones más claras las seguían recibiendo en su propia portería. Pablo disparó desviado con su pierna izquierda un pase en diagonal de Burrito y Cobarro estuvo a punto de inventarse una finalización espectacular cambiándose la pelota de pie a la hora de tirar. En el minuto 26 se produjo una acción importante. Mario tenía una cartulina amarilla y empujó a Alvarito. Los colegiados le mostraron la segunda tarjeta y acabó expulsado. Los locales no pudieron materializar la superioridad numérica durante dos minutos con una diana más. La defensa del conjunto blaugrana supo resistir.

El encuentro continuó avanzando con intercambio de golpes hasta otro lance en el que tuvieron que intervenir los árbitros. Ortas, en el minuto 33, derribó a Dani Ramos dentro del área. Hubo penalti y así se señaló por parte de los encargados de poner orden en la pista. El capitán Miguel Conde no desaprovechó el lanzamiento y fusiló la red para aumentar la ventaja en el electrónico (3-0). El vendaval ofensivo de la escuadra antequerana no mermó y Alvarito firmó su particular doblete aprovechando una asistencia de Cobarro (4-0). Los de Xavi Closas lucharon por marcar algún tanto en el ataque de cinco con portero-jugador, pero Conejo lo impidió cuando tuvo que intervenir bajo palos.

Quique Hernando, ya en la recta final, tuvo la oportunidad de sumarse a la lista de goleadores en un lanzamiento desde los 10 metros tras una falta de Daniel Fernández sobre Alvarito. Fue la sexta infracción y, por tanto, superó las cinco reglamentarias. El cierre natural de Toledo ajustó su remate dejando sin opción de intervenir a un portero muy alto como Dirul, sin embargo, el palo le dejó sin el premio de ver el balón en el fondo de las mallas. La goleada la cerró Conejo con un tiro desde su propia portería en los últimos segundos (5-0). Tres puntos muy valiosos para el BeSoccer CD UMA Antequera que se hace fuerte en casa y se afianza en la zona de play-off antes de encarar una nueva semana con doble cita. El miércoles 26 de enero, a las 20.30 horas, recuperará en el Argüelles el choque aplazado con Soliss FS Talavera y el sábado 29 de enero visitará la cancha del Visit Calvià Hidrobal.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Alvarito, David Velasco y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Burrito, Dani Ramos, Quique Hernando, Pablo, Óscar y Javi Beltrán.

Barça B: Dirul (P), Daniel Fernández, Campàs, Víctor Pérez © y Carrasco. También jugaron: Pau López (P), Ortas, Mario, Rubén, Álex García, Valderrama y Aniol.

Goles: 1-0 Burrito (9’), 2-0 Alvarito (14’), 3-0 Miguel (33’), 4-0 Alvarito (36’) y 5-0 Conejo (40’).

Árbitros: Eugenio Quintero y Alberto Ugarte. Amonestaron a David Velasco, Yiyo, Óscar y Miguel por los locales y a Víctor Pérez y a Mario –doble amarilla y expulsión– por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here