EL BM ANTEQUERA SIGUE SOÑANDO

0
13
Fernando Quintana

@RadioMarcaMLG | El Meridiano Antequera ha superado con relativa comodidad al último clasificado de la División de Honor Plata, el Ereintza Aguaplast, por un contundente 26 a 36. Los antequeranos han sufrido durante los primeros quince minutos de encuentro la dureza defensiva de los locales, que agotan sus últimas opciones de salvar la categoría.

Con los primeros desequilibrios numéricos producto de las exclusiones, los verdes se han sentido más cómodos y han logrado abrir brecha hasta poner seis goles de ventaja al descanso (13-19). Con el partido encarrilado, sabedores además de la diferencia de plantilla, el Meridiano Antequera ha desarrollado su mejor juego, principalmente en defensa, donde el equipo se siente respaldado, disfruta y sale al contragolpe con enorme eficacia. En el tramo final del encuentro el Meridiano Antequera se ha gustado, cada jugador ha vuelto a dar lo mejor de sí, y con un juego espectacular, sin fisuras, se ha alcanzado la máxima renta del choque (26-36), resultado con el que ha acabado el envite.

 

El próximo sábado visita Antequera el segundo clasificado, el Balonmano Alcobendas, que en estos momentos ascendería directamente a la Liga Asobal. Sumar un nuevo triunfo es el objetivo de los antequeranos, que sufrieron un duro varapalo en Madrid (33-19). Jugar la fase de ascenso no depende solo de ganar los dos encuentros que restan pero el Meridiano Antequera ha dado muestras de integridad y profesionalidad que bien podrían merecer ese premio.