EL BM LOS DÓLMENES BARRE AL CASERÍO CIUDAD REAL

0
14
Lanzamiento de Nacho Soto en contraataque durante el choque ante el Ciudad Real

@RadioMarcaMLG | La plantilla de Lorenzo Ruiz y Darío Mata dominó un encuentro en el que el principal atractivo fue la deportividad de ambos equipos, aunque es cierto que los locales impusieron su autoridad desde que el balón echó a rodar en la penúltima tarde de balonmano de la actual temporada en el Fernando Argüelles, y todo ello con la visita de un digno rival que lucha por mantener vivo el balonmano en Ciudad Real.

 

Los clubes de dos ciudades que intentan resurgir esta disciplina deportiva en tierras con tanta historia se dieron cita en el fortín antequerano viéndose las caras como viejos rivales, augurando un partido difícil, pero Los Dólmenes tuvo la capacidad, la confianza y la tranquilidad de tomar el mando sin demasiados problemas. En los primeros compases, la diferencia oscilaba entre dos y tres tantos a favor de los verdes, pero fue en el ecuador del primer acto cuando los de Antequera empezaron a despegarse en el marcador, concretamente cuando endosaron un atractivo parcial 4-0 a cargo de Nacho Soto, con doblete, Cristóbal Ortega y Adrián Santamaría. Los chicos de Lorenzo Ruiz supieron aprovechar los errores del Caserío para imponer su autoridad con un resultado de 12 a 6, horquilla que gestionaron sin dificultades hasta la conclusión del primer acto por 14 a 9.

 

En la reanudación, se produjo un intercambio de goles conservando las mismas distancias en el electrónico, pero Los Dólmenes volvió a dar un golpe sobre la mesa con un parcial de 8-2, fue entonces cuando el partido quedó sentenciado con un 26-14 a falta de diez minutos para el final del encuentro. Lorenzo Ruiz tuvo la oportunidad de rotar a sus jugadores para dar oportunidad a los que menos compiten, manteniendo el mismo nivel y con una frescura de la que carecían los manchegos, que no quisieron tirar la toalla, pero Los Dólmenes ya había garantizado su victoria. El resultado final fue abultado, un 30-20, pero, al fin y al cabo, los antequeranos sólo piensan en la fase de ascenso y disfrutaron con un rival está haciendo un magnífico papel en esta categoría.

 

FICHA TÉCNICA

 

BM. LOS DÓLMENES: (14+16) 30. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera, Castro (3), Escobar, López (2), Mijas, Morales (3), Moreno (2), Ortega (4), Palomino (1), Reyes (1), Santamaría (5), Soto (7), Túa (2).

 

BM. CASERÍO CIUDAD REAL: (9+11) 20. García (P), Morales (PS). Abad, Almansa, Álvaro (2), Barroso (1), Gallego (1), Jiménez (1), Martín (2), Relucio (2), Sánchez, Torres J. (1), Cabanes (3), Torre (2), Torres E. (5).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores.

 

ÁRBITROS. Juan Manuel Vinagre Vázquez, de la Fed. Territorial de Extremadura, y Pablo García Sánchez, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Pablo Reyes. Por el conjunto manchego a Gonzalo Almansa, Eloy Sánchez y Enrique Torres.

 

PARCIALES CADA 5´: 2-1, 4-2, 6-4, 9-6, 12-6, 14-9 -descanso-. 16-10, 20-12, 22-14, 26-14, 28- 17, 30-20 –final-.