Inicio Polideportivo EL CIUDAD DE MÁLAGA, A ROMPER LA MALA RACHA

EL CIUDAD DE MÁLAGA, A ROMPER LA MALA RACHA

0
El BM Ciudad de Málaga vuelve al Pérez Canca para recibir al Zarautz

@RadioMarcaMLG | El Ciudad de Málaga vuelve a la carga, después del paréntesis liguero de la semana pasada, debido al aplazamiento de su compromiso a domicilio ante el F. C. Barcelona B –se jugará finalmente el 21 de diciembre–, suspensión aprobada por la Real Federación Española de Balonmano, a solicitud del conjunto azulgrana, por la convocatoria de varios de sus jugadores con la selección española júnior.

 

El equipo malagueño, que quiere reencontrase con la victoria, tras sucumbir en sus dos últimas citas, ante el Cisne (26-23) y contra el Conservas Alsur Antequera (24-27), regresará a la competición este sábado, a las 18.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca. El rival será, en esta ocasión, el Amenábar Zarautz ZKE. Aunque el cuadro guipuzcoano no ha empezado bien la temporada, ya que ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria, con tres puntos, lo cierto es que este puesto es engañoso, ya que, llegados a la jornada séptima, la clasificación se encuentra muy ajustada, con cuatro puntos de diferencia desde el decimoquinto al cuarto clasificado.

 

El Zarautz llega a Málaga en clara dinámica ascendente, toda vez que, de los tres últimos encuentros, ha conseguido un empate, ante el Atlético Novás (25-25), una victoria, la pasada semana, ante el Cajasur Córdoba (23-22), y una derrota por la mínima en el Quijote Arena frente al Alarcos Ciudad Real (22-21). El equipo vasco cuenta esta campaña con importantes refuerzos, como son los casos del portero Julen de Carlos, ex del Initia Hasselt; los laterales izquierdos Ibai Pérez Albéniz, del Sanlo Elgoibar, y el anoetarra Iker Ortiz, del Tolosa Eskubaloia; el central navarro Ander Adarraga, procedente del Helvetia Anaitasuna; y el extremo derecho Iosu López, del Hondarribia EK. “Pensamos que el equipo es más equilibrado que el pasado ejercicio, con jugadores a los que podemos alternar en diferentes posiciones”, ha comentado el técnico de la escuadra zarauztarra.

 

Por su parte, el Ciudad de Málaga ocupa la duodécima posición, con cuatro puntos, obtenidos tras ganar al Sarrià a domicilio (24-25) y al Ars Palma del Río en el Pérez Canca (29-24), si bien, los de la Costa del Sol cuenta con un partido menos, el aplazado precisamente la semana pasada en Barcelona.

 

El central del cuadro malagueño Xavi Castro, uno de los cuatro fichajes de la presente temporada, ha hablado de este encuentro: “La semana la hemos aprovechado para cargar, después del aplazamiento del envite frente al Fútbol Club Barcelona. El equipo va cogiendo sensaciones poco a poco, ya que, en realidad, somos un club nuevo en la categoría que ha tenido varias incorporaciones este verano, por lo que tenemos que terminar de acoplarnos”, advirtió el central catalán del Ciudad de Málaga, al tiempo que indicó que el rival, el Zarautz, “es un equipo que nos va a dar guerra. Ya la está dando en la liga, sobre todo, en los últimos encuentros, pero esperemos que la suerte corra de nuestra parte y ganemos delante de nuestro público. Estamos con muchas ganas y haremos todo lo posible por quedarnos con los dos puntos”, añadió Xavi Castro.

 

El encuentro del sábado entre el Ciudad de Málaga y el Amenábar Zarautz ZKE será dirigido por Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial de Andalucía.

Salir de la versión móvil