Inicio Polideportivo Málaga Ciudad Redonda FS Un fallo arbitral hace perder al Málaga Futsal en Alzira

Un fallo arbitral hace perder al Málaga Futsal en Alzira

0

El fútbol sala es muy injusto cuando te marchas de una pista con la sensación de haber sido atracado por una injusta e incomprensible decisión de la pareja arbitral. Si el rival es mejor, se le felicita y toca trabajar en el próximo partido para hacerlo mejor, pero lo que no se puede permitir es que un colegiado te prive de poder luchar por una victoria, en un play-off de ascenso, porque señala un penalti por mano que no se ha producido. No se puede retroceder en el tiempo, pero esa pena máxima en el final de la primera parte de una prórroga fue una losa demasiado pesada. El Málaga Ciudad Redonda FS lo dejó todo en la cancha y se repuso dos veces a los goles del Family Cash Alzira e igualó el marcador para tener sus opciones de acabar con un resultado favorable y, al final, se marchó con una derrota 4-2 que le obliga a ganar en Carranque el viernes 30 de mayo (20:00 horas).

Ambientazo espectacular en el Palau d’Esports para disfrutar de una tarde de gran fútbol sala. Dos equipos con una propuesta de juego atractiva y ofensiva, por lo que se preveían emociones fuertes desde el principio. Así ocurrió. En este tipo de envites, con tanto en juego, cualquier detalle marca la diferencia. Una pérdida visitante, en el minuto 3, la aprovechó el cuadro local para abrir la cuenta goleadora. Gustavao habilitó a Pablo Ibarra con un envío dentro del área y, este último, anotó el 1-0. Un primer golpe del que no tardó demasiado en reponerse la escuadra malagueña. Se mantuvo fiel al plan marcado por el entrenador, le dio criterio a cada posesión y trató de ir ganando metros en la pista poco a poco. La calidad de jugadores como Davilillo tenía que imponerse y ocurrió en el ecuador de la primera mitad para devolver las tablas al resultado (1-1).

Davilillo tiene una zurda de muchos quilates y mandó un tiro cruzado a la base del palo ante el que no pudo hacer nada Fede. El empate no duró demasiado y Naranjo le devolvió la ventaja al cuadro anfitrión con una certera finalización (2-1). Tete fue mezclando jugadores en pista para tratar de utilizar distintos recursos a la hora tanto de atacar como defender y acertó en el momento de dar entrada a Yunii. El pívot se convirtió en una referencia letal y se hizo fuerte en la lucha con sus marcadores. El 9 fue el encargado de marcar el 2-2. Realizó un desmarque a la espalda de su marcador y Burrito le puso un preciso pase que le dejó solo delante del portero. Batió a Fede con un remate entre las piernas. Yunii tuvo un mano a mano que no pudo aprovechar y Burrito un lanzamiento en un rápido contragolpe. Ocasiones claras que pudieron haber modificado el electrónico, pero la igualdad no se rompió y, con 2-2, se marcharon los protagonistas al vestuario. En la segunda parte, los dos equipos disminuyeron su frecuencia de creación de oportunidades en área rival, aunque se vio bastante serenos y con las ideas muy claras a los pupilos de la formación malagueña y solo faltó concretar alguno de los lanzamientos y haber tomado el control del marcador.

Davilillo y Yunii volvieron a generar mucho peligro, especialmente, el primero que tuvo un tiro a puerta vacía para el 2-3, pero lo impidió Peiró con un tremendo esfuerzo defensivo. Una acción que pudo cambiar el desenlace del choque. El empate se quedó hasta el final y tocó afrontar una prórroga con dos tiempos de tres minutos. Ninguno de los dos protagonistas quiso arriesgar en exceso por la importancia de arrancar la eliminatoria con victoria, pero los árbitros quisieron ser los protagonistas en lugar de los jugadores y, en el último segundo de la primera parte de la prórroga, se inventaron un penalti por una inexistente infracción de Kiko en un saque de esquina. Tenía las manos atrás y los brazos pegados al cuerpo. Incomprensible decisión arbitral que sacó por completo al Málaga Ciudad Redonda FS de un encuentro en el que estaba luchando con todo por ganar. Gustavao aprovechó el lanzamiento de penalti y colocó el 3-2. El golpe dejó KO al plantel de Tete que lo intentó con el ataque de cinco con portero-jugador y no pudo igualar el resultado que, además, se amplió con otro tanto de Gustavao en una pena máxima (4-2). Alzira, con el triunfo, se coloca por delante en la eliminatoria de semifinales del play-off de ascenso a Primera División a solo uno más de poder avanzar a la final, mientras que el Málaga Ciudad Redonda tratará de evitarlo en su pista y con su gente el próximo viernes 30 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque) en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda en la capital de la Costa del Sol. Una cita a todo o nada en la que tratará de equilibrar las fuerzas con la

victoria y forzar un tercer compromiso el martes 3 de junio. Aún quedan muchas emociones y todo por decidir en un duelo de nivel entre dos grandes clubes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil