El Costa del Sol Málaga cierra el 2021 con derrota en Frigiliana (29-35)

0
24

El Costa del Sol Málaga despidió un 2021 histórico con derrota en Frigiliana. No pudo poner el broche a un final de año de aúpa frente al KH-7 BM Granollers (29-35). Las catalanas le dieron la vuelta en una segunda mitad espectacular donde Guareiro se echó el equipo a los hombros para adjudicarse una victoria de quilates. Se cortó la racha de las de Suso Gallardo en la Liga Guerreras Iberdrola de seis triunfos. Con la perspectiva necesaria, al parón por el Mundial se llega dentro de las cuatro primeras, lo que debe dejar buen sabor de boca en el cómputo global. Ahora es momento para resetear, descansar y prepararse de cara a un enero que llegará con el listón de la exigencia muy alto. 

Había tensión en los primeros compases del duelo, mucho en juego sobre el parqué. Las catalanas tomaban las primeras ventajas y abrían una primera brecha (5-7). Pero se recuperaba rápido el Costa del Sol Málaga, que encontraba los caminos para correr y asestaba un parcial de 5-1 para darle la vuelta y coger la manija (10-8). Salva Puig pedía un tiempo muerto para reestructurar y tocaba la tecla adecuada. El Granollers empataba el choque, aunque las panteras pronto volvían a pisar el acelerador con Arderius de líder. Talita Alves y Rocío Campigli ponían la máxima al borde del descanso (15-11, 16-12). Ahí aparecía Giulia Guareiro, que se tomaba protagonismo para contener. Al paso por vestuarios, 16-13. 

Isa Medeiros volvía a poner una ventaja de cuatro tantos, aunque aparecía Marta Mera para levantar al Granollers. Una parada en una contra tuvo efecto psicológico y cambió el partido. Un cambio drástico. Las catalanas invirtieron la cuesta y ahora volaban sobre la pista. Del 17-23 se pasaba al 20-24 en un escenario de encuentro opuesto para las de Suso Gallardo. El técnico pedía un par de tiempo muertos, pero no era capaz de cambiar la tendencia. Las visitantes estaban cómodas y llevaban el gobierno, encontrando huecos en la defensa local. Con Guareiro y Capdevila al volante se mostraban imparables en la ofensiva. En 20 minutos metían más que en toda la primera parte. 

El Costa del Sol quería darle la vuelta, pero había precipitaciones en ataque que impedían acercarse. Y esas pérdidas las penalizaba el Granollers en la otra portería. Ona Vegué ponía cuesta arriba el duelo con algo más de cinco minutos por jugarse (26-32). Las de Salva Puig tendrían el temple necesario para cerrar una victoria revitalizadora antes del parón por el Campeonato del Mundo que acoge España. Se quiebra la dinámica ascendente de las panteras en la Liga Guerreras Iberdrola, que acaban un 2021 entre las cuatro primeras. Faltó ponerle la guinda a un tramo final de año sobresaliente. Frigiliana pone punto final y ahora toca resetear para afrontar un enero trepidante. 

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 29 (16+13): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (5), Espe López (4), Silvia Arderius (5), Estela Doiro (3), Paula García (-2) y Sole López (4) – siete inicial – Rocío Campigli (-), Almudena Gutiérrez (-), Laura Sánchez (-), Virginia Fernández (pt), Sara Bravo (1), Talita Alves (1), Desi Segado (-), Daniela Jerónimo (-).

KH-7 BM Granollers 35 (13+22): Wiggins (portera), González (1), Dias (2), Guarieiro (5), Vázquez (-), Vegué (11), Prelchi (7) – siete inicial – Mera (pt), Ben Chayhab (4), Kofler (-), Sarandeva (1), Milagros (-), Castañera (2), Capdevila (2).

Árbitros: Gabriel López y Pedro Cubas. Excluyeron por las locales a Isa Medeiros, Rocío Campigli y Silvia Arderius; y por las visitantes a Vázquez, Sarandeva, Dias, Milagros, Castañera.

Parciales cada 5′: 1-2, 5-7, 8-8, 12-19, 15-11, 16-13 – descanso – 18-14, 19-19, 21-24, 23-28, 27-33, 29-35.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón Villa de Frigiliana de Frigiliana (Málaga) con público en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here