El Costa del Sol Málaga gana al colista con comodidad

0
37

El Costa del Sol Málaga se trajo dos puntos de su visita intersemanal a Lanzarote, donde recuperó el partido aplazado de la jornada 14. Las malagueñas se impusieron, no sin dificultad, al Zonzamas Cícar Lanzarote (24-33) que vendió cara su derrota. Sole López e Isa Medeiros, con 10 y 8 goles cada, fueron fundamentales para abrochar la victoria. En un miércoles donde varios rivales directos también saltaban a la pista, las de Suso Gallardo vuelven a colarse entre las cuatro primeras de la Liga Guerreras Iberdrola. No obstante, aún todos los equipos no recuperaron sus partidos. Sin mucho tiempo para descansar, las panteras se medirán este sábado en Alhaurín de la Torre al CBM Morvedre en El Limón. 

Isa Medeiros abría el primer hueco para las visitantes con varias acciones donde se encontraba acertada (2-5, 4-7). También veía portería Talita Alves, que era uno de los cambios que introducía Suso Gallardo en el siete inicial. Arrancaban bien las malagueñas, serias, y pronto estiraban hasta diferencias altas en el marcador porque Virginia Fernández también respondía con varias paradas de mérito. Espe López en un contraataque ponía de vaselina la máxima (6-12). Las panteras sumaban algunas pérdidas y perdían el ritmo, con el Zonzamas Cícar Lanzarote sin bajar los brazos y peleando. Mejoraron en ambos lados de la pista y se iban con vida al descanso (12-14). 

Y las isleñas irían a mucho más, plenas de confianza y en unos de los mejores minutos de la temporada. Igualaban el duelo (15-15), aunque ahí el Costa del Sol Málaga se ponía el mono de trabajo. Rocío Campigli hacía daño en el pivote y abría la tijera de nuevo para dar tranquilidad (15-18, 18-21). Pero no encontraban el camino las malagueñas para sentenciar y al colista, que aún no ganó un partido en este curso, le daban alas. Las locales ponían las tablas en otra ocasión (24-24) y estaban en tanteos superiores a lo que promediaban en 60 minutos. Quedaban 12 y Merche Castellanos le echó el cerrojo a la portería. 

En 24 se quedaría en Zonzamas Cícar Lanzarote, que veía como le pasaba un ciclón de ahí al final del partido. Las panteras pusieron la sexta y aprovechaban cada pérdida rival para salir a la contra de manera rápida. Sole López percutía sin cesar y metía seis goles consecutivos para ponerle el broche. Una victoria con más sufrimiento del que podía pensarse y del que dice el marcador final, pero dos puntos importantes para las de Suso Gallardo de cara a continuar en la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola. El CBM Morvedre es el siguiente examen para el Costa del Sol Málaga, que este sábado regresa a El Limón, un pabellón de un recuerdo muy especial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí