El Costa despide el curso con una fiesta para Paula García

0
63

Último partido de una temporada impresionante para el Costa del Sol Málaga, que pondrá el punto final como subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Carranque será una fiesta para celebrar un segundo puesto histórico para las panteras, que en este curso también fueron campeonas de la Copa de la Reina y subcampeonas de la EHF European Cup. Sin nada en juego las malagueñas reciben al Unicaja Banco Gijón (21:00 horas, Teledeporte), que aún tiene opciones de ser tercero. Será el epílogo de la carrera de Paula García, que se retira del balonmano profesional después de una carrera mayúscula. El club se volcará para decir adiós a una jugadora fundamental en el desarrollo de estos años.

El equipo de Suso Gallardo llega pleno de confianza después de una victoria de mucho mérito en Granollers. Sacó el alma de campeón. Y hubo premio. «Era el objetivo de principio de temporada, ser regulares en liga y mejorar esa séptima plaza. El año pasado nos dejamos ir al final. Conseguir un subcampeonato es algo histórico para el club. Hemos refrendado que lo conseguido la campaña pasada no fue flor de un día, que ese triple no fue casual», explica en la previa el entrenador: «Queremos asentarnos cada vez más en esos puestos de arriba para luchar por todo. Hemos ganado otra vez la Copa de la Reina, nos plantamos en una nueva final europea con ese récord histórico donde nos quedamos a un sólo gol y un subcampeonato liguero. Teniendo en cuenta que el campeón sólo ha cedido tres puntos, que llevaba 52 jornadas sin perder y el único equipo que fue capaz de ganarle fuimos nosotras. Es para ponerle una nota sobresaliente a la temporada».

No quiere relajaciones el técnico, que busca ponerle el broche perfecto al cierre de la temporada. «Hay en juego dos puntos, seguir sumando para dejar un récord histórico en esta clasificación. Despedirnos por la puerta grande con nuestra gente, con esa retirada de Paula y el adiós a Talita, que el año que viene no seguirá con nosotros. Es un día para celebrar con nuestra afición y cumplir hasta el final. Si este equipo ha demostrado algo es que lucha hasta el final y son dos puntos en juego y vamos a ir con todas para dejar un buen sabor de boca y despedirnos con una victoria. Luego celebraremos con nuestras jugadoras y le daremos a Paula el homenaje que se merece, cierra.

Una noche especial en Carranque para las panteras, que celebrarán un segundo puesto que era inimaginable no hace tanto y que amarraron después de exhibir una regularidad muy alta. Es la guinda a unos meses donde el equipo malagueño demostró que tiene mimbres para estar entre los mejores equipos de España y que el ciclo dorado continúa. Se baja del barco una pieza clave. Paula García se despide de las panteras y del balonmano para comenzar una nueva etapa en su vida. El Costa del Sol Málaga la despedirá con honores, su trascendencia en el club sobra decirla. Se marcha una leyenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here