El Dólmenes Antequera visita al Balonmano Burgos este miércoles 6 de diciembre en horario matutino

0
5

Duro viaje fuera de casa el que afronta el Club Balonmano Dólmenes Antequera para visitar el Polideportivo El Plantío del Balonmano Burgos. Se trata de un duelo de la zona alta de la tabla clasificatoria de la División de Honor Plata en el que se enfrentarán tercero contra cuarto este miércoles 6 de diciembre a partir de las 12 horas. Los antequeranos jugarán contra un rival muy difícil que está cumpliendo las expectativas de principio de temporada, cuando ya era llamado a estar arriba.

El equipo verde llega lastrado por algunas lesiones, la baja por sanción de Alberto Ruiz y la carga de minutos, la cual va a ser incrementada esta semana, jugando en siete días tres partidos (Novás el pasado sábado, Burgos el miércoles y Barça Atlètic el próximo sábado). De esta forma, los antequeranos intentarán con los efectivos a disposición poner las cosas reñidas en El Plantío y llevarse un botín muy preciado. De ganar se pondrían a tan solo dos puntos del tercero (Burgos tiene 18 puntos y Antequera, 14), precisamente su rival de esta jornada 12. Los de Chispi llegan en buen estado de forma, quitando ese tropiezo en Oviedo.

El último partido se saldó con victoria sobre la bocina contra Novás, algo que también da un extra de motivación y alegría a la parroquia antequerana, alimentada últimamente por la épica y emoción en sus encuentros. Por su parte, Burgos lleva un camino ejemplar en esta temporada, manteniendo el ritmo de los dos primeros, Guadalajara y Caserío. Actualmente es el equipo más en forma de la categoría contando por victorias sus últimos cuatro partidos.

Para encontrar su última derrota tenemos que remontarnos a la jornada 7, cuando cayó en la pista de Villa de Aranda. Con todos estos ingredientes, el jugador antequerano Loren Ruiz señaló en la previa del encuentro que “no tienen nada que perder” y afrontarán el partido al máximo como siempre. “Hemos tenido pocos días para prepararlo, pero con iremos allí a intentar sumar los dos puntos”. En este sentido, asegura que “nuestra defensa, correr y saber llevar el ritmo del partido” serán las claves para poder sumar.

Por último, Ruiz explica que “la carga de minutos se nota, muchos partidos y entrenamientos juntos, pero el esfuerzo no está en duda, cuando las piernas no puedan, pondremos el corazón”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí