Benalmádena cuenta con tres nuevos vehículos para Policía Local, Bomberos y Protección Civil, de la mano de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

0
6

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Seguridad Ciudadana que preside el alcalde Juan Antonio Lara, ha presentado este martes en la Plaza de La Niña tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota actual en los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, con el objetivo de mejorar parte de las labores diarias que hasta ahora realizaban sus efectivos y dar respuesta a “carencias” que requerían de una solución urgente.

Así, la nueva flota, que viene de la mano de un convenio con Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dotará a la Policía Local de un vehículo con cámara integrada que mejorará la eficiencia y labor de los agentes. Junto a este, llega un vehículo-transporte de personal de Protección Civil, y otro de Personal y Logística para Bomberos, que además, implementan la nueva imagen corporativa de los Servicios de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena.

Cabe destacar que el nuevo vehículo para Bomberos está enfocado al “transporte del personal, para relevos en las intervenciones, formación, o desplazamientos para diversas actividades en las que resulta del todo necesario trasladar a un número elevado de personal, así como para actuaciones de emergencia de logística transportando elementos pesados o voluminosos como botellas de aire respirable, colchón de salto, carpas, con gran capacidad de carga y transporte de personal”, detalló el primer edil.

En cuanto al vehículo de Protección Civil, esté viene a sustituir a otro que “en la actualidad se ha quedado antiguo”, permitiendo “transportar a un elevado número de personal cuando prestan servicio”. Para la Policía Local, el vehículo lleva integrada una función novedosa, con la instalación de una cámara que lee matrículas y permite consultar con la DGT su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí