El Hockey Benalmádena sacará su lado más solidario

0
60

En el Club Hockey Polideportivo Benalmádena están llevando a cabo esta semana una actividad solidaria con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama -que se conmemora el próximo 19 de octubre- y que culminará el fin de semana con varios equipos del club vistiendo calcetas rosas en sus respectivos partidos de liga. El RH Privé Benalmádena recibe en el Campo Municipal de Deportes El Retamar al Vallés Deportivo (domingo, 12:30 horas) en la quinta jornada de División de Honor B.

El conjunto vallesano no ha empezado con fortuna en cuanto a resultados, pero buscará cambiar su dinámica y los benalmadenses tendrán que mostrar su mejor versión para optar a la victoria. Los benalmadenses están inmersos en la pelea por el liderato de la categoría, actualmente están en segunda posición a un punto de un CD Terrassa que tiene un partido más jugado y a quienes se enfrentarán en la siguiente jornada. Ezequiel Sosa no podrá contar con su referente ofensivo Jérôme Dekeyser por sanción, pero recupera a Bruno Gorrini en el centro del campo tras reincorporarse a la dinámica de entrenamientos del primer equipo en las últimas semanas.

El primer equipo masculino no será el único en sumarse a esta iniciativa. En la mañana del sábado los equipos alevines jugarán sus partidos del Campeonato de Andalucía Alevín -cuya jornada se celebra en el campo benalmadense- con calcetas rosas, una acción que también llevarán a cabo los equipos de 1a División Andaluza masculina y femenina en su partido del domingo contra CD Sadus de Sevilla, también en el campo de Benalmádena. Esta acción de visibilidad se suma a la recaudación que se hará por parte del Club Hockey Polideportivo Benalmádena en colaboración con la Fundación Cudeca, que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, así como apoyo a los familiares.

En este sentido, los jugadores y jugadoras del club han adquirido las calcetas con las que jugarán este fin de semana, cuyo importe va recaudado de forma íntegra a fundación costasoleña. Desde el club benalmadense abren la opción a que cualquier persona interesada pueda colaborar en esta recaudación a lo largo del fin de semana en el Campo Municipal de Deportes El Retamar, bien el sábado con la compra de alguna de las pegatinas conmemorativas que estarán vendiendo los jugadores de categoría alevín, o bien con la participación en la rifa del domingo que tendrá como premio ropa deportiva de Lucas Vila y de Jérôme Dekeyser; además, durante el partido de División de Honor B del domingo habrá voluntarios de la Fundación Cudeca con los que poder colaborar a través de sus girasoles solidarios, un evento que ha sido presentado en la tarde del jueves en la sede de la Fundación Cudeca, y donde han estado presentes Ramón López, Presidente del Club Hockey Polideportivo Benalmádena, Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca, y Rafael Olalla, Subgerente y Director Financiero, Comunicación y Captación de Fondos de la Fundación Cudeca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here