El internacional ruso Karlov firma con el Trops Málaga

0
83

Los números lo dicen todo. El Trops Málaga fue el mejor equipo defensivo de la División de Honor Plata la pasada campaña. Encajó 759 goles en 26 partidos, entre la fase regular y la de ascenso, frente a las 788 dianas que recibió el segundo conjunto menos goleado de la categoría, el Fertiberia Puerto Sagunto, el campeón de Plata y recién ascendido a la Liga Asobal. El internacional ruso Karlov firma con el Trops Málaga.

Sin embargo, en la faceta ofensiva, el Trops acusó, en demasiados encuentros, la falta gol, hasta el punto de que terminó la temporada siendo uno de los equipos menos goleador, con 794 dianas, suma que contrastan con los 886 goles del Puerto Sagunto o los 879 del Balonmano Nava, los dos ascendidos a la élite, o los 985 del Barça Atlético, el cuarto clasificado, tras el cuadro malacitano.

Consciente de que, para aspirar a todo el próximo curso, hay que corregir este déficit, el Trops se ha hecho con los servicios del ruso Karlov, el máximo artillero de la División de Honor Plata, con 184 goles, que procede del UBU San Pablo Burgos.

Aunque nació en Lubek, Alemania, el primera línea Igor Karlov, de 28 años de edad, cuenta con la nacionalidad rusa. De hecho, inició su carrera en el club soviético SKIF Krasnodar, en el que permaneció dos temporadas. Posteriormente, se trasladó a la entidad más potente de Rusia, el Chekhovskie Medvedi, donde pasó tres años y fue campeón de liga aquel trienio. Este club, además, le permitió jugar la EHF Champions League en las tres campañas que militó en el conjunto de Chéjov, heredero de la sección del CSKA Moscú. Después, pasó una temporada en Noruega, en concreto, en el Fyllingen Bergen, y de ahí dio el salto a España en octubre de 2021, tras firmar por el San Pablo Burgos, donde ha permanecido hasta el curso pasado.

Internacional con la selección rusa en cuatro ocasiones, el nuevo jugador del Trops, que mide 1,92 metros de altura y pesa 82 kilos, ha afirmado que se encuentra “muy feliz de unirme al equipo de Málaga”, ha comentado, tras rubricar su contrato. “Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada. El Trops es un equipo fuerte, con el que ya me he enfrentado. Haré todo lo posible por ayudar a cumplir el objetivo”, ha indicado Karlov, que, aunque se siente como pez en el agua jugando de central, también puede hacerlo de lateral izquierdo, una variable que abre las posibilidades al técnico del conjunto malagueño Quino Soler.

Por su parte, el director deportivo del Trops, Alfonso Carrión, se ha mostrado muy contento por la llegada a Málaga de Igor Karlov, ya que el ruso “goza de un olfato de gol que no tiene ningún otro jugador en la División de Honor Plata”, ha valorado. “Es un gran lanzador exterior y, además, tiene mucha penetración, por lo que nos vendrá muy bien para ser más fuertes esta temporada”, ha explicado Carrión, que sigue peinando el mercado para incorporar más efectivos al plantel malacitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí