El Malacitano Futsal asciende a Segunda División «B»

0
21
El Malacitano Futsal posa tras conseguir el ascenso a Segunda División "B" del fútbol sala // Foto: @FMalacitano en X

Un nuevo equipo malagueño forma parte de la categoría de bronce del fútbol sala español. Se trata de Malacitano Futsal que en la final a doble partido del playoff de ascenso ante el ADYO Cañada Rosal de Sevilla ha conseguido proclamarse ganador con un resultado global de 8-5. La final, con formato de eliminatoria a ida y vuelta entre los campeones del playoff del grupo 17 y grupo 18, venía muy bien encarrilada de tierras sevillanas hace siete días cuando los malagueños se impusieron por 2-6. Dicha renta la acabaron defendiendo en un partido que acabó con derrota, pero con un sabor muy dulce. El de conseguir el objetivo, ya que el Malacitano Futsal asciende a Segunda División «B» del fútbol sala nacional.

El partido de vuelta que se disputó en Guadaljaire demostró que el Cañada Rosal necesitaba de una remontada épica para conseguir el objetivo. De hecho, en el partido de vuelta no estuvieron los visitantes en ningún momento por detrás en el marcador. Pero los de Luis Redoli eran conscientes de que en la eliminatoria había que mantener la ventaja. Ignacio y un doblete de José Ángel permitieron que el Cañada Rosal acabase ganando el partido de vuelta por 2-3. Los tantos del equipo malagueño fueron obra de Álvaro Bernal y Diego.

Tras el pitido final, la fiesta fue tremenda en Guadaljaire. Todo la familia del Malacitano Futsal lo celebró por todo lo alto, ya que gracias a este ascenso, los de la capital de la Costa del Sol se convierten en el segundo mejor equipo de la provincia, sólo superado por un UMA Antequera que está a un paso de regresar a la élite. Fiesta total para un Malacitano Futsal que termina la temporada por todo lo alto. Siendo equipo de la categoría de bronce. De este modo, el Malacitano Futsal asciende a Segunda División «B» del fútbol sala nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí