EL MARISTAS DESPIDE LA TEMPORADA EN CASA

0
28

@RadioMarcaMLG || El Pabellón de los Hermanos Maristas verá este sábado el último partido de la temporada del Gaes Maristas. El equipo marista, que renació hace sólo tres temporadas y que ha mantenido una trayectoria inmaculada y meteórica en este tiempo, con dos ascensos consecutivos, dirá adiós este fin de semana a un proyecto que comenzó en Provinciales, con el apoyo decidido de la compañía multinacional Gaes, líder en el sector de la corrección auditiva en España, y que pondrá su punto y final en Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano español.

 

Los pupilos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández quieren que el partido del sábado ante el Balonmano P.A.N. Moguer sea una fiesta, pese a tratarse de una despedida del equipo y del ‘búnker’ colegial, la ‘catedral’ del balonmano malagueño, que ha registrado este año un número importante de espectadores, hasta el punto de que en los encuentros ante el Lanzarote y Los Dólmenes, por ejemplo, se rozó el lleno, con cerca de un millar de almas en la grada. Y es que ha sido la temporada de la ilusión, la del reencuentro con el balonmano nacional, tras seguir la estela del recordado Puleva Maristas, que militó en la Liga Asobal entre 1990 y 1995, y el Hexa Aldemar, que lo hizo en División de Honor Plata. Es por ello que los jugadores saltarán a la cancha con el único propósito de vencer a los onubenses para dedicar el triunfo a su fiel afición que, encuentro tras encuentro, ha acudido al recinto del barrio de la Victoria para dar apoyo a los suyos.

 

En lo que al partido se refiere, aunque el Gaes Maristas ya no se juega nada, sólo el honor de seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria y, de esta manera, coronar una temporada exitosa, ya que podría acabar entre los cinco primeros de la competición en su debut en Primera y con un equipo muy joven plagado de canteranos, los malagueños tendrán que echar el resto para superar al Moguer, que se juega la vida para mantener la categoría. El choque, penúltimo de la Liga y último en casa, comenzará a las 18.00 horas, en el Pabellón de los Maristas, con entrada gratuita y acceso por la calle Pino. La Federación Española ha designado para el encuentro a los colegiados Juan Espadas Barba y Santiago Ráez Rabadán, de la Territorial de Castilla La Mancha.