El Solerig VI, el Varicentro-De 6 y el Mito, grandes triunfadores de la VI Málaga Sailing Cup

0
12

Punto y final a la VI Málaga Sailing Cup en aguas de la Bahía de Málaga. Después de varias jornadas de disputa y con un excelente nivel ofrecido por parte de todas las embarcaciones, la competición concluye con tres grandes triunfadores. El Solerig VI, que logra vencer en la clase ORC 1-2, el Varicentro-De 6 en la ORC 3-4 y el Mito en la ORC 5.

Este domingo se disputó la tercera y definitiva jornada de la VI Málaga Sailing Cup. Emoción y todo por decidir. Una prueba que no defraudó a ningún amante de la vela. Si la inestabilidad del viento y los continuos roles del mismo generaron que la táctica fuese la clave de la tercera y cuarta manga del campeonato en la jornada de ayer, esta última prueba también vivió momentos de demora puesto que el viento no se estabilizó hasta un par de horas más tarde de la salida prevista.

El viento roló por fin a poniente y se vivieron importantes rachas de componente oeste que alcanzaron hasta los 25 nudos de velocidad. Por esta demora, todo se decidió en una única prueba de barlovento y sotavento con una distancia de 6,47 millas para la clase ORC 1-2 y 5,22 millas para las clases ORC 3-4-5.

En la clase ORC 1-2 ha sido el Solerig VI con Daniel Cuevas quien se ha impuesto en la manga de la jornada. Con esta victoria, el triunfo en la clasificación general se lo lleva esta embarcación. El Ucosound-Tareist de Joaquín Angoloti del Monte fue segundo y en tercera posición acabó el Ciudad de Melilla del armador José Luis Pérez García. De esta manera, la clasificación general quedó liderada por el Solerig VI con 5 puntos, el Seabery Mar Amigo Sail-Racing con 7 concluyó la competición en segunda posición y en tercer lugar finalizó el Ucosound-Tareist con 10.

En la clase ORC 3, la embarcación Rayter de Ernesto Vera ganó la única manga de la jornada. El Leonoris cuyo armador es Pablo Corrales firmó una segunda posición en esta ronda mientras que el Boat Málaga fue tercero. Pese a estos resultados, el ganador de la modalidad fue el Varicentro-De 6 con Javier Cañizares de armador y con 6 puntos en la general.. El resto del podium lo completaron el Rayter, segundo con ocho puntos y el Leonoris con once.

Tal y como prometía la jornada, en la modalidad ORC 4-5 se mantuvo una bonita e intensa pelea por parte de sus participantes. En la única manga de este domingo, la embarcación Mito cuyo armador es Marcelo Caffaro se interpuso a sus rivales y repitió el pleno de victorias que firmó este sábado la embarcación. Le siguió de cerca, Olivita del armador Luis Cobrero, segundo en la prueba. El tercer lugar de esta única manga fue para el Vikingo de Enrique González. En la clasificación general, el Mito se llevó el triunfo en esta modalidad con cuatro puntos. La segunda plaza la ganó el Olivita
con nueve puntos y en tercera posición acabó el Sueño con 13.

Una vez finalizó la prueba, en la zona habilitada por parte de la organización de la VI Málaga Sailing Cup se llevó a cabo la protocolaria entrega de premios a las distintas embarcaciones participantes con una nutrida afluencia de patrocinadores y autoridades. Entre ellos, José María Arrabal, secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

Esta regata ha sido organizada por el Club de Regatas de Málaga y el Real Club Mediterráneo, por la delegación de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y deportes de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Senda Azul. Igualmente, cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí