La Málaga Sailing Cup cierra su segunda jornada con todo por decidir

0
7

Este sábado siguió su curso la segunda jornada de la VI Málaga Sailing Cup que se celebra en la Costa del Sol hasta el próximo domingo 9 de junio en aguas de la Bahía de Málaga. La inestabilidad del viento y los continuos roles del mismo generaron que la táctica fuese la clave de la tercera y cuarta manga del campeonato. Las condiciones climatológicas complicaron la labor de las embarcaciones puesto que al inicio de la jornada sopló viento terral, siendo su inicio de 18 nudos, y teniendo picos de más de 35 sobre todo en la manga costera. Este fenómeno ha hecho posible que se desarrollara con cierta dificultad la primera manga de la mañana puesto que momentos después, el viento roló al suroeste.

Esta primera etapa de barlovento y sotavento tuvo una distancia de 6,6 millas para la clase ORC 1-2 y 4,98 millas para las clases ORC 3-4-5. Además, este sábado también tuvo lugar la prueba costera que recorrió buena parte del litoral malagueño con una distancia de 12,5 millas. En la clase ORC 1-2 ha sido el Solerig VI del armador Ignacio de Colmenares quien se ha impuesto en las dos mangas de la tercera jornada. En la primera, el Ucosound-Tareist de Joaquín Angoloti del Monte fue segundo y en tercera posición acabó el Seabery Mar Amigo Sail-Racing del armador Basilio Marquínez. Posteriormente en la prueba costera, el Solerig VI se mantuvo intratable y volvió a dominar la prueba. El Seabery Mar Amigo Sail-Racing mejoró un puesto y concluyó segundo mientras que el Ucosound-Tareist cedió una plaza. A falta de la última jornada de este domingo, la clasificación general queda liderada por el Solerig VI con 6 puntos, el Seabery Mar Amigo Sail-Racing con 7 y en tercer lugar duerme el Ucosound-Tareist con 11.

En la clase ORC 3 se mantiene como líder indiscutible el Varicentro-De 6 de Javier Cañizares, que repite victoria en su modalidad tras ganar en la primera manga de la jornada y sumar también dos primeros puestos en las anteriores mangas. Eso sí, en la cuarta prueba acabaron en cuarta posición. Por detrás en esta primera manga del sábado, concluyó Aquilon del armador Ignacio Benthem del Real Club Mediterráneo. La tercera posición fue para Leonoris cuyo armador es Pablo Corrales.

Posteriormente en la prueba costera, la victoria se la llevó el Rayter de Ernesto Vera seguido por el Boat Málaga y en tercera posición concluyó esta manga el Varicentro-De 6. Precisamente esta embarcación se mantiene en lo más alto de la clasificación general con seis puntos y le sigue la estela el Rayter con once y en tercer escalón el Leonoris de Pablo Corrales con 13.

En la modalidad ORC 4-5 se mantiene una bonita e intensa pelea por parte de sus participantes. En la primera manga de la mañana, la embarcación Mito cuyo armador es Marcelo Caffaro se interpuso a sus rivales. Repitió victoria y también se alzó con premio en la cuarta manga. Le siguió de cerca, Olivita del armador Luis Cobrero, segundo en la primera manga aunque acabó sexto en la siguiente. El tercer lugar de esta primera prueba fue para el Sueño de Juan López Siles, también repitió posición en la cuarta manga. Vikingo de Enrique González firmó el segundo puesto en esta prueba costera.

En la clasificación general, el Mito encabeza la tabla en esta modalidad con tres puntos y le siguen con el mismo número el Sueño y Olivita con siete. Para la jornada del domingo, que está programada para las 12:00 horas si no hay cambios de última hora, se espera que el tiempo se mantenga algo inestable con cielos ligeramente nubosos y viento de dirección oeste con rachas que pueden alcanzar los 20 nudos. Una trepidante e intensa jornada para determinar las posiciones finales de la VI Málaga Sailing Cup.

Esta regata está organizada por el Club de Regatas de Málaga y el Real Club Mediterráneo, por la delegación de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y deportes de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Senda Azul. Igualmente, cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí