El Trops inaugura el año visitando al líder Ciudad Real

0
39

El Trops Málaga regresará este sábado a la competición, después del parón por las fiestas navideñas, e inaugurará el año rindiendo visita al líder del grupo B de la División de Honor Plata, el Balonmano Alarcos Ciudad Real, en el mítico pabellón Quijote Arena a partir de las 18.30 horas. En consecuencia, partido muy complicado el que le espera a la escuadra que entrena Quino Soler en Ciudad Real en lo que supone la reanudación de la Liga. Eso sí, pese a la dificultad del envite, los blanquiazules creen que tendrán sus opciones si el equipo es capaz de ofrecer su mejor versión, como ya ocurrió en la ida, el pasado mes de octubre, cuando el Trops superó a este rival en Los Olivos por 31.

Sobre este resultado a favor de la escuadra malacitana, se da la circunstancia
de que se trata de la única derrota cosechada por los manchegos en lo que se lleva
de temporada, ya que el resto de compromisos los ha saldado con seis victoria y
tres empates. El capitán del cuadro costasoleño, Curro Muñoz, ha recordado en la previa que el choque del sábado “es muy importante para nosotros y, a la vez, muy
complicado, ya que nos medimos al actual líder, el Ciudad Real, en un pabellón emblemático, como es el Quijote Arena. No obstante, y aunque se trata de uno de los partidos más difíciles que vamos a tener, será bonito jugarlo, por el escenario y por la entidad del rival”, recalcó el veterano extremo blanquiazul.

Asimismo, Muñoz recordó que antes de que acabara el año, “cosechamos dos derrotas duras cuando, con anterioridad, lo estábamos haciendo muy bien, pero los dos aplazamientos que hemos tenido por casos positivo por coronavirus –contra Sarrià, domicilio, y Barça B, en casa– nos ha venido muy mal y ha roto la dinámica positiva que disfrutábamos. Así pues, queremos revertir la situación y volver a la senda del triunfo, después del parón navideño”, añadió. De igual forma, Curro Muñoz dejó claro que el equipo malagueño “debe seguir en los puestos de cabeza, es nuestro objetivo, y para ello, tenemos que intentar ganar en Ciudad Real, aunque somos conscientes de la dificultad”, explicó el extremo, al tiempo que recordó que el Trops Málaga “es capaz de ganar a cualquiera”, subrayó.

Por otro lado, el entrenador del Alarcos, Jesús Herrero, ha manifestado que el Trops “tiene muchos recursos, con jugadores experimentados en primera línea, como Alberto Castro, Consuegra o Leonel, además de la nueva incorporación de Ariño, y una segunda línea también bastante experimentada, con Melgar, uno de sus máximos goleadores, que nos hizo mucho daño en el partido de ida, y una muy buena portería. En resumen, es un equipo bastante completo, pero tenemos muchas ganas de devolverles la moneda de la ida”, dijo. De igual modo, el técnico del cuadro manchego recordó el partido de la primera vuelta y, en su opinión, la clave para que el Trops se llevara el gato al agua estuvo “en el inicio de la segunda parte, en el que consiguieron un parcial de 5-0 y esto nos lastró mucho”, se lamentó. “Para ganar al Málaga tenemos que ser muy consistentes a lo largo de los 60 minutos, porque este equipo seguramente va a acabar arriba al final de la primera fase”, insistió Herrero.

El encuentro, correspondiente a la jornada 12, será dirigido por los colegiados Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González, de la Federación Territorial de Madrid, aunque el primero de ellos es natural de Ciudad Real. El duelo podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del club manchego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here