El Trops Málaga se estrena en el pabellón de Ciudad Jardín frente al Oviedo

0
18

La División de Honor Plata de balonmano llega al tramo más determinante de la competición. A falta de doce jornadas para el final de la liga regular, y con el San Pablo Burgos y el Guadalajara, los dos equipos claramente destacados en la tabla clasificatoria, luchando por el ascenso directo a la élite, el número de conjuntos con opciones para ocupar los puestos de fase de ascenso a la Asobal es cada vez mayor. Y es que la clasificación está en un puño, dado que del tercero, el Caserío Ciudad Real, al undécimo, el Agustinos de Alicante, solo hay nueve puntos de diferencia. Así las cosas, el Trops Málaga llega a la decimonovena jornada con la necesidad imperiosa de sacar adelante su compromiso de este sábado ante la Unión Financiera Oviedo, un partido más que importante para los intereses del cuadro costasoleño, que viene de sucumbir la semana pasada en la cancha del líder, Guadalajara, por lo que necesita volver a la senda del triunfo, donde llevaba instalado hasta su envite en tierras manchegas, para mantenerse en los puestos de ‘play-off’.

El duelo, que arrancará a las 19.00 horas, con arbitraje de los colegiados Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez, de la Federación Territorial de Andalucía, supondrá el estreno de los pupilos de Quino Soler en el pabellón Alfonso Queipo de Llano, el mítico reciento de Ciudad Jardín, su feudo a partir de ahora –hasta finales de enero ha venido disputando sus encuentros en el colegio Los Olivos–, tras el acuerdo suscrito entre el club que preside Alberto Camas y el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Deporte.

El jugador del Trops Jesús Melgar ha pedido el apoyo de los aficionados en este nuevo envite, en Ciudad Jardín. “La afición ya nos ayudó mucho a superar al Dólmenes Antequera en el último partido que jugamos en casa, así que, queremos que nuestro público vuelva a ser el número ocho que tanta fuerza nos da para conseguir los dos puntos”, ha comentado el extremo pontanés. “Ahora nos mudamos de pabellón, dejamos Los Olivos para trasladarnos a Ciudad Jardín. Creo que es un marco muy bonito si esas gradas se llenan, y hacemos comunión equipo y afición”, ha deseado.

En cuanto al encuentro, Melgar lo califica de “duelo de alto voltaje”, ha señalado, “porque el Oviedo ha recuperado jugadores que en la ida estaban lesionados y es un equipo que, pensamos, va a ir en línea ascendente. Va a ser, por tanto, un choque bastante duro, pero con trabajo e ilusión, podremos amarrar los dos puntos”, ha añadido el jugador del plantel malacitano.

El Trops llega a este partido como quinto clasificado, con 20 puntos, y el Oviedo, como duodécimo, con 15, tras ganar la semana pasada como local en su enfrentamiento contra el Zamora, farolillo rojo de la División de Honor Plata.

En la ida, el cuadro malagueño sacó adelante su compromiso en la cancha ovetense por 25-28, aunque los costasoleños no lo tuvieron fácil, ya que fue un triunfo muy trabajado, tras un partido muy disputado contra un rival peleón, que nunca bajó los brazos.

La entrada general para presenciar este partido será de cinco euros, mientras que los menores de 14 años y los abonados del Trops entrarán gratis al recinto. Asimismo, tendrán acceso libre los aficionados del Unicaja Baloncesto, mostrando el abono del club cajista, gracias al acuerdo que han alcanzado ambas entidades.

El encuentro también podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Moraga Stream, con la narración del periodista Alberto Fernández y los comentarios del exjugador de balonmano Chicho Armada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí