Los abonados del Unicaja Baloncesto podrán ver gratis los partidos del Trops Málaga Balonmano

0
24

El Trops Málaga Balonmano y el Unicaja Baloncesto han cerrado un acuerdo para que, a partir de ahora, los abonados del club cajista puedan acceder de forma gratuita al pabellón Alfonso Queipo de Llano (antiguo Ciudad Jardín) para ver todos los partidos que dispute como local el máximo representante masculino de balonmano de la capital, que milita en la División de Honor Plata, la segunda categoría nacional de este deporte.

Este convenio, cerrado entre el presidente del Trops, Alberto Camas, y su homónimo en el Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, comenzará a aplicarse a partir de este sábado, con el duelo que disputarán el cuadro malagueño y la Unión Financiera Oviedo a partir de las 19.00 horas, en el mítico pabellón de Ciudad Jardín.

A este respecto, Alberto Camas ha calificado el acuerdo de “positivo” y ha destacado “la disposición, en todo momento del Unicaja Baloncesto”, ya que, según ha apuntado el directivo del Trops, “ha sido muy fácil, gracias a su presidente, Antonio Jesús López Nieto, persona a la que quiero mucho y agradezco su ayuda y sus sabios consejos. Cuando le hice saber que nosotros nos trasladábamos al pabellón de Ciudad Jardín, le hizo mucha ilusión por todo lo que representa esta cancha para su club. Un pabellón que ahora se llama Alfonso Queipo de Llano, en memoria de quien fue, sin duda, una de las figuras fundamentales en el desarrollo del baloncesto malagueño y, por extensión, andaluz, y que al Unicaja le trae unos recuerdos maravillosos, porque fue su casa”, ha rememorado. “Nos sentamos en la mesa y departimos recuerdos de aquella época y surgió este convenio”, ha revelado Camas, al tiempo que ha insistido en que este acuerdo “ha sido sencillo cerrarlo, porque ambas partes salimos ganando”, ha subrayado.

Así las cosas, los aficionados del Unicaja “podrán recordar y volver a disfrutar de ese espíritu que impregna el pabellón de Ciudad Jardín y, de esta manera, podrán acceder a las instalaciones, de forma gratuita, para asistir a nuestros partidos, presentando el abono del Unicaja. El abonado cajista tiene la oportunidad de volver a visitar este mítico pabellón cuando juegue el Trops allí”, ha explicado Alberto Camas, quien, asimismo, no quiere pasar por alto el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, y, en concreto, del Área de Deporte, en la persona de su concejal responsable, Borja Vivas, “por el ofrecimiento e interés mostrado en favor de este pabellón para que recupere su esencia y las tardes de gloria que se vivieron en esta instalación municipal, donde el baloncesto malagueño escribió páginas históricas. Incluso, Ciudad Jardín acogió un Campeonato del Mundo en 1986, pero, a partir de ahora, con el Trops como inquilino de este pabellón y el balonmano como deporte, se pretende devolverle la atmósfera que siempre tuvo y que, entonces, contribuyó al éxito del Unicaja. Esperemos que también nos dé suerte a nosotros y nos ayude a alcanzar la élite”, ha deseado Alberto Camas.

Además del partido del próximo sábado ante el Oviedo, el Trops Málaga jugará en el Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín esta temporada, durante la competición regular, frente al San Pablo Burgos (24 de febrero), Cisne Pontevedra (9 de marzo), Balonmano Zamora (6 de abril) y Alcobendas (27 de abril). En cambio, debido a la celebración de otras actividades ya programadas, no podrá hacerlo en este recinto –posiblemente lo hará en el colegio Los Olivos–, frente al Caserío Ciudad Real (13 de abril) y contra el Mallorca (18 de mayo), en el cierre de la liga regular, que el club malagueño espera festejar con la clasificación del equipo para la fase de ascenso a la Asobal, la élite del balonmano nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí