El Trops Málaga vence con solvencia al Mijas en el Trofeo Diputación (38-24)

0
63

El Trops Málaga acumula un nuevo título esta temporada. El pasado verano ya se alzó con los torneos de Ciudad Real, Sevilla, Algeciras y el Feliciano García Recio que organiza el club capitalino cada año, y este miércoles volvió a levantar una nueva copa, en este caso, el I Trofeo Diputación de Málaga, encuentro que cuenta con el patrocinio de la entidad supramunicipal para la promoción del deporte del balonmano y disputado entre dos equipos malagueños, el Trops, como máximo representante de la capital, y el One Eden San Francisco de Asís Mijas, el único conjunto de la provincia que milita en la Primera Nacional. El Trops Málaga vence con solvencia al Mijas en el Trofeo Diputación (38-24).

Los chicos de Quino Soler se impusieron al cuadro mijeño por 38-24 en un duelo muy entretenido, en el que ambos conjuntos aprovecharon para dar minutos a todos sus efectivos. El Trops, que regresó al que fue su feudo hasta la temporada 2019-2020, el pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, impuso su hegemonía, como se preveía, al tratarse de un equipo de superior categoría, aunque el conjunto de la provincia compitió a las mil maravillas y, aunque jugó por debajo de marcador durante todo el envite, cierto es que logró empatar el choque (10-10) en el ecuador de los primeros 30:00 minutos.

Acto seguido, el Trops volvió a abrir brecha hasta alcanzar los tres goles de diferencia (16-13) a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro de la primera mitad. Sin embargo, este arreón capitalino sirvió al One Eden Mijas para reaccionar, con Juanto, Roberto y, sobre todo, Diego Pérez marcándose jugadas de mérito, mientras que el portero Gonzalo estaba siendo clave para que el Trops no lograra aumentar su renta.

La brecha se redujo al final del primer tiempo al que se llegó con el resultado de 19-18, por lo que todavía había partido. Tras el paso por vestuarios, la igualdad prosiguió durante los primeros compases del segundo acto. El Mijas estaba aguantando bien y con descaro ante un conjunto de superior categoría, pero ese ímpetu duró hasta que se quedó sin gasolina. A partir de entonces, el Trops comenzó a jugar a merced y a aumentar su renta. Así, del 24-21 del minuto 11:00 se pasó al 29-21 en el 20:49, un parcial de 5-0 que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado.

Con este resultado, el Trops corría ya lo justo, dado que el choque lo tenía más que encarrilado. Había que evitar lesiones de cara al choque del próximo sábado ante el Barça Atlètic. Y así transcurrieron los minutos hasta que se llegó al final del partido con el marcador de 38-24 para los blanquiazules, que, en solo diez minutos, logró anotar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here