El Trops Málaga y Los Dólmenes Antequera se citan en un derbi por todo lo alto

0
14

Un Trops Málaga pleno de moral por los últimos resultados que le ha vuelto a enganchar a la zona de ‘play-off’ por el ascenso a la Asobal recibe este sábado a Los Dólmenes Antequera, que, aunque ha conseguido solo dos puntos de los últimos diez disputados –cinco partidos–, un triunfo en Málaga volvería a darle alas para luchar por los puestos de arriba.

Por este motivo, el derbi malagueño de la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, se presenta por todo lo alto, ya que ambos conjuntos se ven en el ecuador de la temporada con posibilidades de acabar la liga regular entre los cinco primeros clasificados que le den derecho a disputar el ‘play-off’ y ello pasa por sumar de dos en dos.

El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada, se jugará en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje de los colegiados Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino, de la Federación Territorial de Madrid.

En la ida, el Trops superó a Los Dólmenes, a domicilio, por 26-27, en un partido muy disputado que se decantó del lado capitalino, sobre la bocina, con el gol de Alberto Castro, ex del conjunto antequerano.

En el cómputo global de enfrentamientos entre el Trops Málaga y Los Dólmenes en la División de Honor Plata, de los siete derbis en competición regular, tres victorias fueron para el cuadro de Antequera, mientras que el Trops ganó en dos ocasiones y se produjeron dos empates, precisamente en la campaña 2020-21, el año del ascenso de Los Dólmenes a la Asobal con Quino Soler, entonces, como mano derecha del técnico antequerano Lorenzo Ruiz.

Del duelo del sábado ha hablado el que viene siendo entrenador del Trops desde mediados del curso 2020-21, Quino Soler, quien ha afirmado que el enfrentamiento contra Los Dólmenes Antequera “será muy difícil”, ya que, según ha apuntado, “jugamos contra un gran rival”, ha insistido. “Los últimos derbis se han resuelto en la parte final del encuentro por pequeños detalles y es lo que esperamos para el partido del sábado”, ha explicado Soler.

Asimismo, el técnico malagueño se ha referido a la competición para indicar que cada partido “es muy, muy difícil”, ha subrayado. “Si quieres ganar, tienes que estar muy concentrado desde el minuto uno hasta el sesenta, y hacer muchas cosas bien para llevarte la victoria, que es lo que queremos todos”, ha manifestado.

Por otro lado, Quino Soler ha destacado que el equipo está “ilusionado” con el partido del sábado, ya que se trata del primero que se va a disputar en su feudo este nuevo año, tras dos duelos consecutivos como visitante. En este sentido, Soler ha pedido a la afición su asistencia a Los Olivos “para que disfrute con este tipo de encuentros y nos ayude a conseguir los dos puntos”, ha solicitado.

La entrada general para el derbi del sábado será de cinco euros, mientras que los abonados del Trops y los menores de 14 años accederán al pabellón de forma gratuita.

De igual modo, este apasionante enfrentamiento podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de Moraga Stream con la narración del periodista Julián Torres y los comentarios del exjugador de balonmano Chicho Armada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí