El Trops renueva a sus dos pivotes, Javi García y Cabrera

0
11

Para el internacional bolañego será su segunda temporada en el conjunto malagueño y para el antequerano, que reaparecerá después de una larga lesión, su cuarta campaña

El Trops Málaga sigue trabajando en la confección de su plantilla a un mes de que comience la pretemporada. Así, a los fichajes de Nacho Moya, Escobedo, Pablo Fernández y Víctor Barderas, este último canterano que ya firmó con el primer equipo el pasado mes de febrero, y las renovaciones de los extremos Melgar, Pablo Soler, Arca y Manu Díaz, los centrales Consuegra y Diego Pérez, y los laterales Alberto Castro y Petter, se unen ahora los pivotes Javi García y Juanma Cabrera, quienes han extendido su compromiso con el club de la capital costasoleña.

Juanma Cabrera reaparecerá en el 40×20 después de once meses de inactividad, debido a una lesión del ligamento cruzado anterior sufrido el 15 de octubre del pasado año durante el encuentro disputado ante el Novás en la jornada cinco del curso vencido.

El antequerano, nacido el 22 de septiembre de 1992, pesa 100 kilos y mide 1,87 metros. Cabrera  se formó en el Dólmenes de Antequera, aunque en la temporada 2013-14 jugó en el Moguer en Primera Nacional. Sin embargo, gran parte de su carrera deportiva –ocho años como sénior– la ha desarrollado en el conjunto antequerano, con el que consiguió dos ascensos a División de Honor Plata y uno a la Asobal. Después de ascender a la élite con el equipo de su tierra, el pivote cambió de rumbo y rubricó su compromiso con el Trops Málaga en la temporada 2021-22, tras ser reclutado por el técnico malagueño Quino Soler, con el que coincidió cuando ambos militaban en el cuadro antequerano.

Cabrera compartirá posición con el internacional Javi García, fichado la pasada campaña, por lo que este año será su segunda participación en el cuadro malacitano.

El pivote, natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), tiene 34 años, mide 1,96 metros y pesa 115 kilos. García firmó por las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llegó con solo 19 años, procedente del ARS de Palma del Río cordobés. Y de inmediato dio el salto a la élite, jugando en equipos como el extinto Aragón de Asobal, el HBC Nantes de la Liga francesa, el BM. Logroño La Rioja, el Quabit Guadalajara y el Ángel Ximénez Puente Genil, donde recaló en la campaña 2019-2020 y permaneció hasta la 2022-2023. Militando en la entidad cordobesa fue nominado como mejor pivote de la Liga Asobal, designado por la propia Asociación de Clubes de Balonmano de España y los aficionados, y años atrás estuvo en el siete ideal de la competición, lo que le llevó a ser internacional con España, con casi 300 partidos disputados en la Asobal a sus espaldas y cercano a la barrera de los mil goles en la élite, una cifra que está al alcance de muy pocos jugadores y, por tanto, es resultado de una exitosa carrera, con once campañas en la máxima categoría del balonmano nacional.

“Estoy muy contento y agradecido al club de poder continuar una temporada más formando parte de este equipo”, ha comentado Javi García, tras confirmarse la prolongación de su contrato.  Asimismo, el pivote ha reconocido que esta última campaña “nos hemos quedado con un mal sabor de boca, con la espinita de no poder cumplir el objetivo de meternos en la fase de ascenso”, ha declarado. “Esa espinita está dentro. Era un objetivo del club y personal. Está en la mente de todos. Así que, intentaremos competir este nuevo curso por estar en los puestos de arriba para quitarnos esa espinita que nos ha quedado”, ha afirmado el jugador que la pasada temporada anotó 98 goles en 29 partidos, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del Trops, después del lateral Karlov, con 129 dianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí