El Trops se lleva el II Trofeo Diputación de Málaga

0
7

El Trops Málaga levantó el II Trofeo de Balonmano Diputación de Málaga. El equipo de la capital, de la División de Honor Plata, se impuso al One Eden Mijas, de Primera Nacional, por 33-24, en un partido entretenido, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, que sirvió para dar minutos a todos los jugadores disponibles de cada a sus próximos compromisos ligueros.

Gran parte de la primera mitad transcurrió muy igualado, aunque, en realidad, el Trops casi siempre jugó con el marcador a su favor. Tan solo en dos ocasiones se puso el One Eden Mijas por delante; la primera,  nada más arrancar el choque, y en el minuto 16:00, cuando el electrónico del Fray Francisco Baños anunciaba un ajustado 7-8.

En cambio, esta victoria momentánea de los mijeños duró poco, ya que el Trops, enseguida, volvió controlar el partido, si bien no era capaz de marcharse en el marcador. Así las cosas, a falta de diez minutos para la conclusión del primer acto, los locales vencían por 10-8.

Sin embargo, a partir de aquí, la escuadra capitalina movió el banquillo y, tras el arreón final, los locales se fueron al descanso ganando por 15-11.

Vuelta a la cancha, el Trops siguió ampliando la ventaja. Así, alcanzado el minuto cinco, el resultado era de 18-13. Y 17 segundos después, nuevo gol del equipo de Málaga, por mediación de Pablo Soler, que ponía el 19-13, la renta más amplia del partido hasta ese momento.

El equipo de Quino Soler se mostraba superior a su rival, aunque el Mijas peleaba cada jugada y no se daba por vencido, pese a que la distancia en el resultado era cada vez mayor.

Alcanzado el ecuador de la segunda mitad, el Trops vencía por 26-16, un marcador lo suficientemente amplio que dejaba sentenciado el encuentro. Esta renta a favor de los locales continuó a falta de diez minutos para la conclusión (29-19). Y en el 24:00, aumentó dos goles más (31-19), lo que hizo que el envite entrara en una fase de relajación hasta que sonó la bocina, terminando el choque con el resultado de 33-24.

Al final del partido, el capitán del Trops, Adrián Portela, recogió el galardón que revalida el título de campeón de este trofeo provincial que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí