Ferreiro cierra el debate

15
155
Ferreiro recibiendo la ovación de La Rosaleda en el momento que es sustituido // Foto: Javier Díaz

El mercado de fichajes de enero no fue ilusionante para gran parte del malaguismo. En concreto, hubo un nombre que generó muchas dudas sobre el papel. Se buscaba un perfil de un extremo rápido, ágil y que atacara con frecuencia los espacios y fuera experto en el uno contra uno. El refuerzo que se anunció para ese costado derecho era el de David Ferreiro. Una incorporación que generó dudas. El gallego llegaba a la capital de la Costa del Sol tras un primer tramo de temporada en el que apenas tuvo minutos en Segunda División con el FC Cartagena debido a las lesiones musculares que arrastró. Con 35 años, el ex de la SD Huesca aportaba experiencia al equipo, pero para ojos de muchos se le veía demasiado veterano. Tras participar en seis jornadas, cinco de ellas como titular, Ferreiro cierra el debate sobre su fichaje.

El mediocentro orensano se pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga el pasado 31 de enero. Una entrevista donde quiso ser claro acerca de su estado físico. «Nunca me había lesionado y en Cartagena me pasó. Cuando te pilla con esta edad, la recuperación es más difícil. la lesión está ya olvidada. No he tenido ninguna molestia. La hemos cuidado con cautela y está ya olvidada”, afirmaba Ferreiro sobre que apenas había sufrido en el capítulo de lesiones a lo largo de su carrera deportiva. El jugador está respondiendo bien. Ha disputado seis partidos desde su llegada. Cinco de ellos como titular. Cierto es que no ha jugado ninguno de forma completa pero ante Recreativo de Huelva (88 minutos), CD Alcoyano (79 minutos) y UD Ibiza (75 minutos) ha demostrado que está más que preparado para la exigencia en tiempo prolongado.

Quien fuera el primer refuerzo blanquiazul en este mercado invernal está demostrando ser un jugador completísimo. Cada vez que la pelota pasa por los pies, la jugada mejora. Un jugador que se adapta perfecto a los diferentes escenarios que dibuja Pellicer. Un extremo en la derecha en formación de 4-2-3-1 que se entiendo a las mil maravillas con su lateral (como demostró en la goleada ante el Atlético Baleares) o con asistencias de gran toque como la que puso a Roberto en el primer tanto ante el conjunto mallorquín.

Cierto es que no cuenta con la explosividad de antaño que sí tenía, sobre todo, en la época de mayor lucidez en su carrera cuando estuvo en Primera División con la SD Huesca. Pero el talento y la calidad las conserva. Pone pausa cuando se debe. Da velocidad cuando se necesita. Tiene una visión extraordinaria de juego. Y, además, es un jugador muy comprometido en el trabajo defensivo. Un fichaje que se ha adaptado como anillo al dedo a los planes de Pellicer.

En resumen, un jugador que está dando al técnico de Nules lo que exactamente le pedía desde su llegada. «Me dijo que había que darle tranquilidad a los partidos y aportar esa mentalidad de experiencia a los partidos. Aportar movilidad por dentro y sin presión. Me gusta mucho jugar por dentro, aunque siempre he sido un extremo de banda. Ahora mismo tenemos laterales de mucho recorrido y hay que dejarles espacios. Soy un jugador muy asociativoCon Pellicer muy bien. Me dice las cosas claras y me explicó que quería de mí. Me está ayudando mucho en el día a día”, esas eran las palabras de Ferreiro a los micrófonos de Radio MARCA Málaga cuando respondió a la pregunta sobre lo qué le pedía Pellicer.

Otra posición en la que hemos visto jugar a David Ferreiro es la de interior cuando el Málaga CF opta por jugar con línea de tres centrales más carrileros y tres centrocampistas. En esas posiciones se le vio, por ejemplo, en El Collao. En el encuentro ante el Alcoyano logró anotar su primer gol como malaguista para colocar el definitivo 0-3 en tierras alicantinas. Una situación en el campo que también le gusta mucho al gallego y que ya vivía en otras etapas de su carrera. «A lo largo de mi carrera también he jugado de interior. Por ejemplo, con Pacheta en Primera cuando jugábamos con defensa de 5, jugué en Huesca en zonas interiores. Soy un jugador de mucha movilidad al que le gusta tener libertad de movimiento”, concluía Ferreiro.

Es cierto que las estadísticas se quedan cortas con el gran papel que está aportando este nuevo fichaje. La asistencia a Roberto en el 1-0 ante el Atlético Baleares y el tanto que cerró la goleada por 0-3 en Alcoy, son las dos jugadas en las que ha participado de forma directa en jugada de gol. Pero el dato que mata el relato negativo de enero es el de número de minutos jugados. David Ferreiro ha jugado más en sus primeros seis partidos en el Málaga CF que en el resto de temporada con el Cartagena en campeonato liguero. Con los murcianos, el gallego disputó 297 minutos en nueve partidos. En Martiricos, en seis jornadas, ya está cerca de la barrera de los 400 minutos. En concreto, ha disputado 395 minutos en total desde su llegada al equipo andaluz.

Pellicer tiene problemas y muchos aspectos para pensar en el once titular de cara al duelo en El Palmar. Sobre todo, en la sala de máquinas, donde el de Nules no podrá contar ni con Manu Molina ni con Juanpe. Pero lo que sí está claro, es que el técnico malaguista confeccionará una alineación que esté formada por Ferreiro y diez más. De este modo, Ferreiro cierra el debate.

15 COMENTARIOS

  1. No fue un mercado ilusionante pq algunos se piensan que vamos a fichar a Haland.
    Mejor esperar a final de temporada para saber si estos fichajes han merecido la pena. Que ya la temporada pasada vimos que Lago Junior empezaba muy bien y pocos partidos después cayó lesionado.

    • Tampoco nadie hablo de halam ,pero algo más ilusionaste seguro….eso sí los nombres no dan la efectividad y prefiero jugadores de equipo y efectivos que nombres ilusionantes que sexqyedsb en pólvora mojada.

  2. Estaría bien que algunos de los que criticaron tanto el fichaje de Ferreiro antes de verlo jugar hablasen y admitiesen que se equivocaron. No se puede criticar a nadie antes de verlo jugar y menos a un jugador con la trayectoria de Ferreiro. Fichaje clave para el futuro a corto plazo del Málaga CF.

    • Yo soy uno y no me escondo,pero tengo la virtud de reconocer mis errores,de igual forma me gusta que los demás reconozcan los suyos.,Ahora no me gusta la publicidad del todo o nada que todavía quedan 12 partidos y hay mucha leña que cortar,soy el primero en aplaudir lo que se hace bien y también el segundo en criticar lo que se hace mal.y a otra cosa mejor que nos callemos todos que nos vamos a meter el cenizo y se nos va a lesionar con lo bien que va el jugador.

  3. Haber si Ferreiro es overmars y no me he dado cuenta, este jugador estuvo en Melilla tb en, el que marca en este equipo las diferencias cuando quiere es Kevin Medina,como el otro día, que gracias a Dios se inventó el penalty , Ferreiro es un exfutbolista que al final de año se irá, porque si descendemos se ira y si subimos tb porque no valdrá, nefasto fichaje de futuro para el club….

  4. La culpa la tiene el director deportivo, no se puede estar diciendo que se necesita un tipo de futbolista con unas caracteristicas que sustituyera a HAITAM, y viendo las carencias del equipo y traigan a un jugador que no tiene nada que ver con lo que tanto decía que se necesitaba y lo que tanto ha estado predicando, que está saliendo muy bien, perfecto y nos alegramos todos, pero lo que parece es que ha sido más una casualidad que un fichaje pensado.

  5. Ferre un maquina,pero no olvidemos que cuando peor lo pasamos fue la ausencia de Genaro para mi Genaro es la pieza clave parece broma pero no lo es

    • Genaro es con diferencia el mejor MC defensivo de la categoría solo hay que ver cómo se nota cuando no está.

  6. Yo critique, y lo seguiré haciendo, ese fichaje, primero porque se necesitaba un EXTREMO rápido, ágil, y que encare, y Ferreiro puede ser Modric pero NO es rápido, No es ágil y No Dribla ni a la play.

    Ahora bien, es el mismo caso que Kevin, para primera ref, nos vale, y mientras no se lesione pues bien, es como si necesitas a un central y te traen a Halland, pues lo pones de delantero y luego dices un «mirad que fichajazo hice», Pues obvio, no hay extremos, y traes a uno que juega de interior pues, de no tener a nadie a tener uno has mejorado, ahora bien, que habia extremos mejores en el mercado, pues si, extremos RAPIDOS y desequilibrantes, pues si, que habia que pagar y dejarse el dinero y y este vino de gratis… pues todo hablado…

  7. La experiencia es un grado y en este Málaga estaba muy necesitado de tener jugadores de este tipo para conjugar con los jóvenes. Tanto Ferreiro, Manu Molina, Genaro, Juanpe … Son fundamentales cuando juegan con el equipo.

  8. Espero que no se haya gafado. De mlmento funciona? Sí. Que tiene un historial de lesiones importante? También. Que era lo que se necesitaba en el club? Ni de lejos: se dijo qie se necesitaba un extremo ràpido y un 9 y no es ni uno ni lo otro.

    Que está funcionando y deslumbrando? Desde luego, ni el más optimista pensaba en este rendimiento… Pero la nota,mejor al final

  9. Lo justo es decir el rendimiento que ha dado hasta ahora,que ha sido magnífico.Eso de » vamos a esperar a final de temporada » es una forma de no querer dar el brazo a torcer.Ha salido bien y punto.

  10. Lo que he visto me gusta. No le conocía pero está rindiendo bien en este equipo de jóvenes.
    Tiene mucha movilidad y no se esconde. Tiene protagonismo en el juego. Muy bien fichaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí