El Trops viaja a Cataluña en busca de una nueva victoria

El cuadro malagueño, que viene de ganar en el arranque liguero, intentará sumar dos nuevos puntos en la difícil cancha del Sant Quirze

0
56

El Trops Málaga tiene este sábado un nuevo compromiso liguero. Tras la victoria cosechada la semana pasada, en el arranque de la competición, frente al Conservas Alsur Antequera (28-25), en el derbi malagueño de la División de Honor Plata, los pupilos de Quino Soler afrontan la segunda jornada viajando por carretera hasta la provincia de Barcelona, donde se medirán este sábado, a las 19.30 horas, al Handbol Sant Quirze, conjunto al que también se enfrentarán 14 días después en el mismo escenario, en el Municipal de Sant Quirze del Vallès, con motivo de la primera eliminatoria, a partido único, de la XLVIII Copa de Su Majestad el Rey.

El Trops es consciente de la dificultad que supone sacar los dos puntos de la cancha de su rival, ya que el pabellón sanquircense es un auténtico fortín, al contar con un público totalmente entregado a su equipo que no para de animar, y así lo reconoce el extremo del cuadro malagueño Jesús Melgar. “Visitamos la pista del Sant Quirze, que es muy complicada y requiere estar concentrados los 60 minutos si queremos que el resultado que nos traigamos para Málaga sea positivo”, advierte Melgar, al tiempo que avisa que la Liga acaba de empezar y la igualdad en la competición “es máxima”, subraya. “Venimos de debutar en casa ante nuestra afición con una victoria frente al Antequera, y, por consiguiente, la moral del equipo es alta. Sin embargo, no podemos confiarnos, porque no hay favoritos en esta Liga. Tenemos que intentar hacer un partido serio para traernos los dos puntos. Así pues, hay que salir a la pista a dar el mil por mil”, afirma el extremo pontanés del Trops Málaga que, precisamente, fue uno de los nombres destacados del derbi malagueño.

De otra parte, se da la circunstancia de que el Sant Quirze aún no ha debutado en la Liga, dado que el número de equipos en los dos grupos de la División de Honor Plata es impar y la semana pasada le tocó descansar. Por tanto, el cuerpo técnico del equipo blanquiazul no ha podido ver en acción a su rival para su estudio, mientras que los barceloneses sí han tenido la oportunidad de hacer labores de scouting, con motivo del choque de hace siete días ante el Alsur Antequera.

El encuentro del sábado entre el Sant Quirze y el Trops Málaga, que podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del club catalán, será dirigido por los colegiados Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez, de la Federación Territorial de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here