Contraataque judicial contra la defensa de los Al-Thani

2
2942
Al-Thani junto a su hija Hamyan en el palco
Al-Thani junto a su hija Hamyan en el palco // Marilú Báez

Nuevo escrito judicial elaborado por una de las defensas y emitido hacia la titular del Juzgado nº 14 de Málaga ante la actitud obstruccionista y huidiza de los Al-Thani. Según el documento al que ha tenido acceso Radio MARCA Málaga, se trata de un escrito de oposición al recurso de reforma y subsidiario de apelación que emitió hace poco la defensa del catarí en el que aseguraban que no procedía aplicar la orden de búsqueda y captura internacional de sus defendidos al mantener el proceso iniciado de la comisión rogatoria.

Precisamente este contraataque judicial lo que destaca es la imposibilidad de dar cumplimiento a la misma por lo que consideran una clara estrategia obstruccionista del jeque y su defensa. «Los mecanismos de cooperación judicial internacional empleados por este digno Juzgado han resultado del todo infructuosos por causas completamente ajenas»

Lo que se pide en este nuevo recurso es por un lado la desestimación del escrito de la defensa del jeque. No hay que olvidar que la representación procesal de la familia Al-Thani lanzó una ofensiva tratando de evitar la búsqueda internacional de los mismos. También se pretende mantener el señalamiento previsto para el 17 de octubre a las 10:00H en la Ciudad de la Justicia «para la práctica de sus declaraciones en calidad de investigados con los apercibimientos legales correspondientes en caso de no comparecer»

2 Comentarios

  1. Sea como sea hay que cerrar este capítulo legalmente lo antes posible para que no prescriba todo que es lo que van buscando,entorpeciendo y alargando los procesos. Los Althani son unos sinvergüenzas,demostrado está.

  2. Que pantomima de Qatar. Es familia del sultan y no saben donde vive. Este pais no es serio y van y le dan un mundial y se tiene que jugar en medio de la liga. Bochonoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here