El UMA Antequera, ante otra prueba de alto voltaje

0
7

El cuadro granota se presenta al choque del sábado, a las 17:00 horas, en la Ciudad de Los Dólmenes a solo tres puntos de O Parrulo Ferrol que marca el corte del play- off.

Sumar y seguir. El CD UMA Antequera mantiene un paso firme en la categoría de plata. Acumula la racha más positiva de la temporada con cuatro victorias consecutivas. Alcanzar la quinta pasa por superar a uno de sus verdugos de la presente temporada, el Levante UD FS, este sábado 3 de febrero (17h) en el Pabellón Fernando Argüelles. En la primera vuelta, en Paterna, le endosó una dura goleada (6- 1) y ahora llega el momento de sacar esa espinita con un triunfo y, con tres puntos más, conservar la imbatibilidad como local y la primera plaza en la clasificación.

Disfrutar del proceso es una prioridad de José Antonio Borrego “Tete” que transmite constantemente a sus jugadores, ya que lo que siempre prima es el resultado final.

Análisis del rival en la 18ª jornada

Levante UD FS se ha adaptado a la perfección a la competición a pesar de sufrir una amplia renovación de la plantilla que terminó un ciclo en Primera División. Carlos Márquez está sacando mucho rédito de una serie de jóvenes jugadores con mucho desparpajo e intensidad en la pista, lo que afianza su apuesta por un fútbol sala muy vertical. Esa idea de juego le ha valido para sumar muchos puntos y se ha visto reforzada por la seguridad bajo palos de Raúl Jiménez. Un portero de los que deciden contiendas con sus paradas. Datos a resaltar:

 6ª posición en la tabla con 27 puntos.
 Victoria en Castellón en el último choque liguero (2-4).
 Cinco triunfos, dos empates y dos derrotas como local.
 Dos victorias, cuatro empates y dos derrotas a domicilio.
 Peléh y Pablo García, máximos goleador con 12 tantos.

Duelos anteriores

Los últimos precedentes entre granotas y universitarios han tenido lugar en la máxima categoría y, este curso, ha sido la primera vez en 2ª División.
 Temporada 15/16 en 1ª: 4-2 en el Cabanyal y 6-1 en el Argüelles.
 Temporada 18/19 en 1ª: 3-6 en el Argüelles y 5-3 en Paterna.
 Temporada 20/21 en 1ª: 3-4 en el Argüelles y 4-2 en Paterna
 Temporada 22/23 en 1ª: 4-3 en el Argüelles y 3-3 en Paterna.
 Temporada 23/24 en 2ª: 6-1 en Paterna.
 Dos triunfos, un empate y seis derrotas.

El análisis del técnico

Los guerreros universitarios están muy enchufados a la competición liguera y, jornada tras jornada, rinden a gran nivel para reclamarle minutos al entrenador. Por ejemplo, si Nando anota un doblete como ocurrió en el duelo con Mengíbar, en Martorell, Óscar apareció para anotar dos tantos o Alan De Candia respondió en la posición de cierre ante la ausencia por sanción de Quique. La importancia de contar con un bloque sólido en cada cita liguera. “No tenemos ganas de revancha, queremos seguir ganando. Llevamos una buena racha de partidos invictos y, en casa, nuestro objetivo es la victoria ya sea el equipo que nos venció en la primera vuelta u otro. Levante fue uno de los que nos dio una buena ‘guantada’. Queremos que llegue el encuentro para competir y darle una alegría a nuestra afición que, como viene haciendo esta temporada, nos va a acompañar y es el mayor estímulo que tenemos”, apostilla el preparador.

Tete, con la ausencia de Jakub Raszkowski al estar concentrado con la selección absoluta de Polonia, ha preparado con sus jugadores el plan de partido para tratar de superar a un rival incómodo que les desactivó en Paterna y que se encuentra luchando por estar arriba en la tabla. “Un rival que, tranquilamente, podría ser de play-off de ascenso. Ha hecho una primera vuelta espectacular, está compitiendo muy bien y viene de ganar en Castellón que es el colista, pero se ha reforzado y se quiere agarrar a la categoría. Creo que este sábado hay todos los ingredientes, por lo que representa Levante, para disfrutar de un partidazo con nuestra gente. Es de los adversarios que menos errores comete y saca mucho rendimiento de sus fortalezas y hay que evitar recibir un susto”, señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí