Pellicer sí cuenta con su tercer ‘9’

1
144
Foto: Javier Díaz

Sergio Pellicer ha comparecido en la sala de prensa ‘Juan Cortés‘ del estadio de La Rosaleda con motivo de la previa del encuentro del domingo ante el Atlético Baleares. El técnico de Nules ha hecho una valoración sobre el mercado de invierno, una vez se ha cerrado con las incorporaciones de Ferreiro, Puga y Javier Avilés. Desde el inicio del mercado, desde la Dirección Deportiva del Málaga CF se marcaba el reforzarse con un ‘9’ como una prioridad. Una prioridad mucho más acentuada desde que Loren Zúñiga abandonase la disciplina blanquiazul. Para muchos, a la plantilla le falta un tercer delantero más allá de Dioni y Roberto. Pero Pellicer sí cuenta con su tercer ‘9’.

El nombre del tercer ‘9’ para Pellicer es el de Juan Hernández. El técnico del conjunto malaguista se ha referido así sobre la opción de que el atacante de Lorca pueda actuar como delantero centro: “Lo estamos probando en punta. Javi viene con la idea de ser delantero. Son jugadores que nos dan versatilidad. A Juan le vimos que tiene un buen registro goleador y tiene un perfil dinámico que amenaza a los espacios. Tenemos que buscar soluciones”. De hecho, en el Nuevo Los Cármenes, a Juan Hernández se le vio por posiciones de delantero en los 20 minutos que estuvo sobre el terreno de juego tras sustituir a Roberto.

Esta posibilidad de que Juan Hernández actúe como referencia ofensiva no debe sorprender. Pellicer ya se mostró claro con esta opinión tras la victoria frente al Recreativo Granada y así se ha reafirmado tras la pregunta realizada por nuestro compañero Ismael López. El entrenador malaguista hablaba sobre la opción de su tercer ‘9’ en la sala de prensa del estadio del conjunto nazarí: “Es una posibilidad. Juan nos traslada en el entrenamiento que puede jugar ahí. Lo estamos probando y es una alternativa. Es un jugador muy asociativo y puede jugar en varias posiciones. Larrubia también está probando de interior. Dentro de las características de cada jugador intentamos adaptarlo. Es un jugador que tiene gol”.

Hasta el momento, Juan Hernández ha jugado 15 partidos de Liga y 2 encuentros en la Copa del Rey. Durante su etapa en el conjunto blanquiazul, solo ha marcado un gol. Fue en el partido frente al Recreativo Granada, el de la primera vuelta que se disputó en La Rosaleda y en la que el Málaga CF venció por 3-0. También ha participado con dos asistencias. En las victorias frente al Atlético de Madrid «B» y en la mayor goleada del año en La Condomina ante el Real Murcia (1-4).

Avilés y Ferreiro llegan para reforzar los extremos. La afición y la Dirección Deportiva, desde el inicio de la ventana de traspasos invernal, esperaban un ‘9’. Pero para Pellicer, «los mejores fichajes estaban dentro de la plantilla». Uno de esos jugadores de dentro de la plantilla es el de Juan Hernández. Queda una evidencia tras el mercado y es que Pellicer sí cuenta con su ‘9’.

1 COMENTARIO

  1. Sea como sea y después de la desilusion por los fichajes y el correspondiente cabreo con Kike, Loren y AJ, DESDE YA todos con el equipo y con los nuevos jugadores, que esperemos que respondan, y tanto si salen bien como si no, no fiarnos más de los tres tenores que su intencion parece ser por sus actos es que estemos más tiempo en 1rfef

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí