España acogerá por primera vez la Solheim Cup en 2023

Finca Cortesín, resort de talla mundial, sede de este torneo bienal que enfrenta a Europa y a Estados Unidos

0
17
Finca Cortesin es un resort de golf, hotel y spa de lujo independiente ubicado en las colinas del sur de España entre Marbella y Sotogrande. Con vistas al Mediterráneo a un lado y a las tranquilas montañas de Casares al otro, Finca Cortesín fue diseñada al estilo de una finca tradicional española.

Inaugurado en marzo de 2006 y ubicado en 532 hectáreas, el exclusivo desarrollo andaluz es miembro de la exclusiva red European Tour Destinations. Sus instalaciones de clase mundial incluyen un elegante hotel de 67 suites, el Hotel Cortesin, un magnífico campo de golf de campeonato de 18 hoyos con la Academia Jack Nicklaus de última generación, un Beach Club de 6.000 metros cuadrados y un spa galardonado con la única cueva de nieve de España, con tratamientos personalizados de la marca de belleza francesa Biologique Recherche.

Hotel Cortesin ofrece la opción de elegir entre cuatro restaurantes, incluido El Jardin de Lutz, que sirve auténtica cocina española, y el exclusivo restaurante japonés Kabuki Raw. El desarrollo también cuenta con una colección exclusiva de villas que están disponibles para compra o alquiler.

Alrededor del hotel se encuentra el aclamado campo de golf de campeonato de 18 hoyos del complejo, que fue diseñado por el arquitecto de renombre mundial Cabell Robinson. El campo de par 72, uno de los más largos de Europa y que mide casi 7500 yardas de largo, recibió reconocimiento mundial cuando se le otorgó el honor de albergar el Volvo World Match Play Championship en 2009, 2011 y 2012, con un elenco de estrellas que incluye a Rory McIlroy, Lee Westwood, Martin Kaymer, Sergio García y Luke Donald.

Más información en www.fincacortesin.com.

Acerca de la Solheim Cup 
La Solheim Cup combina la tradición y el prestigio del golf con la pasión que cada cual siente por su país y su continente. Esta competición match-play transatlántica por equipos se juega cada dos años y enfrenta a las mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y a las mejores golfistas estadounidenses del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour. La Solheim Cup recibe su nombre de Karsten Solheim, fundador de Karsten Manufacturing Corporation, empresa que comercializa la marca de material de golf PING. En 1990, la familia Solheim, en colaboración con el LET y el LPGA, desarrolló el concepto y se convirtió en el patrocinador principal de la Solheim Cup. En la actualidad, los global partners de la Solheim Cup son PING, Costa del Sol y Rolex. 

Celebrado cada dos años, el evento se ha convertido en la competición por equipos más prestigiosa del calendario golfístico internacional. La Solheim Cup es un trofeo codiciadísimo y en esta competición se han vivido algunos de los momentos más memorables de la historia del golf, con lo que las jugadoras de ambos circuitos ansían hacerse con una plaza que les permita jugarla.

La Solheim Cup de 2019 se celebró del 13 al 15 de septiembre en Gleneagles, Escocia, y el equipo europeo recuperó el anhelado trofeo de cristal de Waterford por 14 ½ a 13 ½ puntos. 

Más información en www.solheimcup.com.

Acerca de D&B
Deporte & Business es una empresa especializada en la organización de eventos deportivos. Desde 2002 se centra en el golf profesional femenino y ha puesto en marcha más de 35 torneos del Ladies European Tour, entre los que se encuentran el Open de España, la European Nations Cup o el Mediterranean Ladies Open entre otros. También promueve eventos del LET Access Series y del Santander Golf Tour, el circuito nacional profesional femenino de golf. 

Acerca del LET
El LET inspira a niñas y mujeres para que persigan sus sueños y se realicen por medio del golf.

Nuestras jugadoras son un ejemplo de fortaleza, energía, orgullo y confianza, y su motivación las lleva a competir al más alto nivel y a dar ejemplo. El LET es un circuito mundial con raíces europeas, y sus miembros son un ejemplo de diversidad y multiculturalidad, con 325 profesionales que representan a 38 países.

Queremos entretener y emocionar, pero también fomentar los hábitos saludables y una mejor calidad de vida con responsabilidad, compromiso y respeto.

Pasión: Nos mueve la pasión por desarrollar plenamente nuestro potencial y mejorar cada día. No es por el dinero ni la gloria, sino por el amor al deporte.

Compromiso: Nos empeñamos en mejorar de manera continua y sabemos lo que hay que esforzarse para lograr objetivos a largo plazo.

Inspiración: Nuestras jugadoras sirven de ejemplo y animan a otras a que persigan sus sueños.

La temporada 2020 del LET es la 42ª desde que se fundó este circuito profesional en 1978 y la primera en que se disputa la Race to Costa del Sol. El LET Access Series es el circuito satélite del Ladies European Tour y fue creado para dar a las golfistas la oportunidad de competir, llegar al LET y, de este modo, cumplir sus sueños en el golf profesional.
Ladieseuropeantour.com #RaiseOurGame

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here