EUROPA PASA POR CARRANQUE

0
13
Ana González lanza en un entrenamiento // María Molina

@RadioMarcaMLG || El Rincón Fertilidad Málaga encara la recta final de la temporada. Quedan cinco partidos de Liga Loterías, además de la Fase Final de la Copa de la Reina, pocos encuentros donde se decidirá todo y donde no cabe espacio al error. Las malagueñas abren esta última fase de competición recibiendo este sábado en la Ciudad Deportiva de Carranque a las 17:30 horas al KH-7 BM Granollers. El conjunto catalán es undécimo en la clasificación, con catorce puntos, en una temporada donde les costó arrancar, debido a que es una plantilla muy joven que necesitaba su adaptación a la máxima categoría. Además, la llegada con el curso ya iniciado de Laura Steinbach supuso un plus en el salto de calidad que la jugadora alemana les suministra.

 

El Rincón Fertilidad Málaga tiene las cuentas claras. Tras la derrota en Valencia, no puede permitirse más tropiezos. Sólo hay un modo de aspirar a la cuarta plaza, que en estos instantes está a tres puntos de distancia con diez en disputa, no fallar más, un pleno de victorias. Diego Carrasco cree que estas dos semanas sin competición les han servido a sus jugadoras. “El parón nos ha venido bastante bien, porque incluso el partido de Valencia lo disputamos con jugadoras que no habían completado la semana de entrenamientos por molestias y lesiones, así que estos días nos han servido para recuperar a la gente y tenemos de aquí a finales de mayo muchos objetivos por cumplir, partidos muy complicados, y el equipo tiene que estar compacto y con las ideas muy claras si queremos seguir arriba de la clasificación y, sobre todo, si queremos seguir teniendo gente aquí en Carranque”.

 

El técnico malagueño sabe que el encuentro de este sábado será “difícil, Granollers viene de ganar en su campo el Jueves Santo ante Aula, no era nada fácil ese partido. Vienen con la confianza y sin nada que perder, un equipo que creo que debería tener más puntos de los que tiene por el trabajo que ha hecho durante la temporada. Van a venir a no perdonar ningún fallo nuestro, nosotros tenemos que estar al 100% concentradas y evitar los errores cometidos en Valencia, si queremos llevarnos los dos puntos e ir con buenas sensaciones a la Copa de la Reina, que es otro objetivo nuestro”.

 

Pero lo que más preocupa a Diego Carrasco a día de hoy es “nuestro propio equipo. Con los fallos que tuvimos de concentración y los errores de Valencia dimos un paso atrás, y ese paso lo hemos intentado recuperar durante la semana, en los entrenamientos, para encarar el partido con todas las garantías posibles”. Aún así, el entrenador del Rincón Fertilidad Málaga no pierde de vista al rival, del que destaca “el descaro que tienen. Es un equipo joven, que cada vez ganan más experiencia, y no dan ningún balón por perdido, luchan todo el partido, trabajan mucho lo que tienen planificado durante la temporada, y es un equipo difícil. Tenemos que estar a la altura, sobre todo porque jugamos aquí en casa”.