Éxito rotundo del Wingfoil en Torremolinos

0
19

El Torremolinos GWA Wingfoil Qualifying Series ya tiene sus primeros campeones. Después de que la falta de viento obligase a posponer la competición el sábado, la jornada de este domingo ofreció un excelente espectáculo a todos los que se acercaron a la playa de Costa Lago para seguir en directo la primera prueba de clasificación para el Mundial GWA de la clase wingfoil.

Desde primera hora de la mañana el viento de poniente empezó a soplar con la dirección correcta y aumentando de fuerza a medida que subían las temperaturas para acabar apretando por la tarde con unas condiciones ideales. De este modo, el comité de regatas decidió lanzar las primeras mangas de Surf-Slalom masculino y femenino en el campo de regatas diseñado por la organización.

El buen día de playa permitió que cientos de personas siguieran las pruebas desde la orilla, mientras que otros muchos se acercaron al ver el espectacular montaje preparado y probar el material que la organización puso a disposición de los aficionados.

La fuerza del viento a mitad de la tarde permitió también que se acometiese la modalidad de Freestyle, la más espectacular, pues los ‘riders’ realizaron todo tipo de piruetas, trucos y vuelos impulsados por sus alas y la elevación de las quillas de sus tablas. Sólo quedó por concretar la categoría de Freestyle masculina que se disputará este lunes.

En Surf-Slalom y en Freestyle femenino la victoria fue para la española Nia Suardíaz, de sólo quince años y que ha comenzado la temporada a un gran nivel. Le siguieron en el podio en ambas especialidades la francesa de 28 años Onare Ceris y la española Carla Herrera, una de las mejores especialistas a nivel nacional en wingfoil.

En Surf-Slalom masculino, el triunfo fue para el canario Liam Dunkenberk, hijo de la leyenda del windsurf mundial, seguido de Lucas Roguet, campeón de España de wingfoil el pasado año. El podio lo cerró Jeremiah McDonald, de Nueva Zelanda.

Pendiente de la clausura en la jornada de este lunes, a última hora del domingo se celebró la entrega de trofeos, con más de 5.000 euros en premios, a la que acudieron el concejal de Deporte de Torremolinos, Ramón Alcaide, el delegado de Playas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Luis Rodríguez del Pozo, y el director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas.

El Torremolinos GWA Wingfoil Qualifying Series, que hoy se clausura en la playa de Costa Lago, cuenta con el respaldo de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Torremolinos, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, The Gallery Surf Club (www.thegallerysurfshop.com) y la Asociación Mundial de Wingfoil, que se han unido para que la provincia celebre esta prueba internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here