FERNANDO TORRES, NUEVO FICHAJE DEL BM LOS DÓLMENES

0
38
Fernando Torres defenderá la portería del BM Los Dólmenes

@RadioMarcaMLG | El meta Francisco Maireles tendrá nuevo compañero para defender la portería antequerana en División de Honor Plata, se trata de un importante refuerzo que llega para formar parte del ilusionante proyecto. El portero Fernando Torres, natural de Puente Genil (Córdoba), ficha por el Balonmano Los Dólmenes para fortificar la plantilla de Lorenzo Ruiz y Darío Mata.

 

Su labor en el equipo será muy importante y aportará calidad para afrontar la nueva categoría. Tiene 24 años de edad, mide 1,82 metros y pesa 87 kilos. Su trayectoria en equipos sénior comenzó en el Cajasur Córdoba en el 2010, militando durante tres temporadas en Primera División Nacional. Después de esa etapa, pasó a otro equipo de la misma ciudad, a La Salle, con el que consiguió el ascenso a la categoría de bronce en el primer año y consiguió la permanencia en las dos temporadas siguientes. Tras esa experiencia adquirida, la pasada campaña pasó a formar parte del BM. Aguilar en Primera Nacional, pero también tuvo ficha, simultáneamente, en Liga Asobal con el Ángel Ximénez Puente Genil, debutando en la máxima categoría del balonmano español de la mano de Quino Soler.

 

Torres llega a Antequera en su mejor momento y con la experiencia de haber defendido portería en Asobal. Entre sus éxitos más destacados están un segundo puesto en el Campeonato de Europa Universitario, un bronce en los Juegos Universitarios, una Medalla de Oro en el Campeonato de España y el ascenso con La Salle. Fernando Torres se define a sí mismo: "Me considero un portero que detiene balones con reflejos; soy explosivo y muy intuitivo". Sobre el contacto con sus compañeros dentro del terreno de juego, "me gusta buscar la primera oleada en contraataque y hablar mucho con la defensa". El nuevo portero del Balonmano Los Dólmenes se muestra "muy contento por formar parte de este club, donde quiero mejorar individualmente, pero, sobre todo, colectivamente", a lo que añade: "es un orgullo que Lorenzo haya confiado en mí, por lo que espero devolverle esa confianza durante toda la temporada".

 

Respecto a sus nuevos compañeros, "creo que voy a adaptarme rápido al vestuario, ya que personalmente conozco el gran ambiente que se vive dentro del equipo. Además, conozco a varios jugadores que han sido rivales o compañeros míos en otros equipos". Fernando Torres defenderá la portería antequerana junto a Francisco Maireles tras la salida de Fran Alarcón, al que el club le desea la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.