ADRIANA: «EL MÁLAGA ES UN RETO PARA MÍ«

0
36
Adriana

malagacf.com | Adriana Martín Santamaría es una de las nuevas incoporaciones para el Málaga CF Femenino de cara a la temporada 2017-18. Comenzó a jugar cuando tenía 5 años y su amplia trayectoria le ha hecho ser una fija en la Selección Española e incluso ha jugado en Estados Unidos. Hablamos con la delantera y la miramos 'Con lupa', para conocer todo sobre ella.  

 

¿Cuándo empezaste en el mundo del fútbol

Tenía 4 años cuando me mudé de Teruel a Barcelona con mi familia. Mis padres siempre han sido muy deportistas y, tan pronto como llegamos, mi padre se apuntó a jugar con el equipo del pueblo. Iba a verlo todos los domingos con mi balón y siempre que había un descanso aprovechaba para saltar al campo y jugar un poco. Con 5 años el club me dijo si quería jugar con los niños,  me hicieron una prueba y me aceptaron en el equipo. Era la única chica, pero siempre me trataron como una más y eso hizo que no recibiera nunca una mala palabra o cualquier otro comentario machista. Tuve mucha suerte de empezar en el U.E. Vilassar de Mar.

 

¿Cómo te definirías a ti misma dentro del terreno de juego?

Soy una jugadora polivalente, me puedo adaptar a cualquier posición, ya sea media punta, extremo, delantera… Una jugadora de equipo, que siempre intenta dar lo mejor para él. Muy competitiva y exigente conmigo misma. Hábil e inteligente con el balón y con buen olfato de gol.

 

Has estado en EE.UU, ¿cómo fue esa experiencia y cómo se vive el fútbol allí?

Jugar allí era mi sueño, con las mejores jugadoras del mundo. Algunas fueron Balón de Oro por lo que poder compartir vestuario y aprender de ellas fue una experiencia única. Allí se vive el deporte de una manera muy distinta a aquí. El fútbol femenino tiene mucha afición y las jugadoras son auténticas estrellas que no pasan desapercibidas cuando van por la calle. Tanto la Federación como grandes marcas les apoyan y patrocinan la liga, eso hace que ser profesional sea mucho más fácil.

 

Hablemos del Málaga, ¿por qué decidiste seguir tu carrera aquí?

Recibí una llamada del director deportivo presentándome el proyecto que el Málaga quería llevar a cabo para esta temporada. Desde el primer momento me ilusionó lo que me planteó, aunque estaba bajo las órdenes del Levante y siempre ha sido un equipo en el que he estado muy bien. Era un nuevo reto que se me ponía por delante. Me transmitió muchas ganas de hacer algo importante. Me fue fácil tomar la decisión ya que el Málaga es un gran club.

 

¿Qué le puedes aportar al equipo y que te puede aportar el equipo a ti?

Por los años que llevo jugando puedo aportar mi experiencia tanto dentro como fuera del campo, pero vengo con la ilusión de una niña por conseguir los objetivos que queremos cumplir. Con lo cual trabajo, intensidad y compromiso no van a faltar un solo día.  Llego en un buen momento tras la lesión y mi objetivo es dar el máximo para estar disponible para el entrenador. En el campo puedo aportar liderazgo, posesión de balón, inteligencia, goles y asistencias.

 

Se están asentando las bases de un proyecto con futuro, ¿cómo lo ves?

Cuando me presentaron el proyecto de que el club quería tirar hacía adelante me pareció que iban completamente en serio. Me transmitieron que querían apostar por conseguir volver a la Liga Iberdrola y con miras a ir hacía arriba.  El Málaga se merece estar en la máxima categoría, y estoy convencida que trabajando y apostando como se esta haciendo, lo vamos a conseguir.

 

Has trabajado con Antonio Contreras, el nuevo entrenador del equipo, ¿cómo lo definirías? 

Que Antonio sea el entrenador es un motivo más para que la decisión de ir al Málaga haya sido más fácil. Estuve bajo sus órdenes mi primera temporada en el Levante y puedo asegurar que aprendí mucho. Es un entrenador muy intenso, ambicioso, que no deja que te relajes nunca. Trabaja por y para el equipo y siempre consigue sacar lo mejor de él y de la jugadora.

 

¿Qué esperas de la temporada 2017-18?

Deseo que sea un gran año volviendo a la máxima categoría, que es donde se merece estar el equipo. Aportar mi granito de arena para que este club sea aun más grande de lo que ya es. Que nos respeten las lesiones y que disfrutemos. Hay que empezar ganando para marcar el camino. Espero que sea un año inolvidable para todos.

 

‘Con lupa'

  • ¿Algún mote o nombre con el que te conozcan tus amigos? No tengo mote, me conocen como Adriana o Adri.
  • Un libro…  El monje que vendió su Ferrari.
  • Un grupo de música o una canción… Marc Anthony.
  • Una afición que no sea el fútbol… Me gusta practicar otros deportes como el pádel. Estar con la familia, los amigos, ir al cine, de compras…
  • Una virtud: Resiliente, positiva…
  • Un defecto: Cabezona, perfeccionista…