«Hemos puesto el listón muy alto, pero con los pies en el suelo»

Pepa Moreno, presidenta del Club Balonmano Femenino Malaga Costa del Sol, pasa por el micrófono rojo

0
66
Pepa Moreno, presidenta del Rincón Fertilidad, quiere luchar por títulos

Pepa Moreno, presidenta del BM Málaga Costa del Sol, repasa la actualidad del club en el micrófono rojo. Un temporada que empezó con complicaciones para las de Suso Gallardo, pero «ya con la ilusión de repetir los logros de la temporada pasada». Además, recalca que es una «ilusión y un reto» revalidar la EHF Cup y reconoce que la entidad «está trabajando» para que puedan venir más jugadoras.

Victoria doble ante JuRo Unirek holandés. «La verdad que muy contentas porque uno de nuestros objetivos es avanzar en Europa. Veníamos de un parón bastante importante, con jugadoras que han estado en la selección con mucha carga, y la verdad que las sensaciones fueron muy positivas. Se resolvió bien la eliminatoria, incluso con aportación de jugadoras de la cantera, que ayuda a que el equipo vaya creciendo cada vez más hacia los objetivos».

Velocidad de crucero después de un inicio difícil de curso. «Pues sí. La verdad que los inicios no fueron muy buenos, ya que tuvimos tantas lesiones seguidas, en jugadoras que son muy importantes en la plantilla. Poco a poco se ha ido adaptando el equipo a la situación; nos fuimos al parón con victorias importantes consecutivas y el inicio en Europa ha sido de lo mejor, así que este fin de semana volvemos a la Liga Iberdrola, paso a paso, creo que el equipo está en un buen momento, que se mantenga y a seguir soñando y luchando por todos los títulos que podamos».

Revalidar el título europeo. «Para nosotros es una ilusión y un reto; quién nos conoce sabe que somos un equipo muy competitivo, siempre vamos a todo, no renunciamos a nada. Lo importante es que estemos a final de temporada con opciones a todos los títulos. Ahora viene la fase final de clasificación para la Copa de la Reina e intentaremos estar por supuesto, seguir avanzando en Europa, al menos llegar a semifinales, no es nada fácil porque la cosa ahora se pone más seria, y en liga mantenernos entre las cuatro primeras para estar clasificadas para Europa, con opciones por qué no de conseguir el título. Siempre vamos a intentar ir a por todo, que nos respeten las lesiones; desde el club estamos haciendo todo lo posible porque si se puede reforzaremos la plantilla».

Sobre repetir los resultados de la temporada pasada. «Las cosas cambian. Es cierto que lo que conseguimos el año pasado es algo que ningún equipo lo ha conseguido, no lo olvidemos. Ya es complicado ganar un título, imagina tres. Es verdad que hemos puesto el listón muy alto, pero también hay que tener los pies en el suelo; el equipo tiene que ser competitivo, creo que lo esta haciendo, seguir compitiendo y que ganar un título no es fácil.

Es cierto que te acostumbras a lo bueno y que nosotros vamos a seguir trabajando para poder sumar uno más. Este año quizás, con esas dos lesiones, nos han trastocado un poco, pero el equipo está ahí, entre los primeros. Hemos pasado a cuartos de final en Europa y en la Copa de la Reina son tres días que puede pasar de todo; tenemos que estar ahí y mantener la ilusión hasta el final. Luego quién sabe…».

Mercado. «Siempre me lo preguntáis. Desde las lesiones, estamos trabajando para que vengan jugadoras; es difícil que vengan jugadores que igualen o superen a las que tenemos, que la verdad que tienen una calidad para estar arriba y conseguir títulos, a priori al menos para lucharlos. No lo descartamos. Hemos estado en el Mundial, hablando con representantes, en contacto con jugadoras; es muy difícil traer jugadoras que suban el nivel, pero no lo descartamos. Si mañana me llama un representante, que alguna jugadora por algún motivo quiere salir de su equipo, nosotros por supuesto que vamos a seguir trayendo jugadoras porque nos queda mucho por jugar. Ahora viene lo fuerte: de aquí a mayo tenemos tres competiciones y queremos seguir compitiendo con opciones. Pero no tengo nada a día de hoy, que quede claro (risas), sino que estamos pendientes si alguien puede venir».

Cinco jugadoras en el pasado Mundial. «La verdad que es un orgullo. Estuve allí viendo las semifinales y final. También hay jugadoras que han pasado por nuestro club y eso te enorgullece; y tener tanta representación, aquí en casa y con el éxito que ha tenido, con España llegando hasta las semis, creo que es un triunfo más del balonmano femenino y nos tenemos que sentir orgullosos todos».

Apoyo a a otras deportistas de la provincia, como María Torres. «La verdad que la conocemos desde hace bastante tiempo, sobre todo las gemelas que tienen mucha relación, viven en el mismo bloque. Es un orgullo para Málaga y la ciudad tener a María siendo medalla, estando en lo más alto, muy competitiva; creo que está en uno de sus mejores momentos y es muy bonito. El deporte femenino en general tenemos que apoyarnos y alegrarnos de los éxitos que consigamos, eso dice mucho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here