Ibiza, punto y final al 2023 del UMA Antequera

0
13

Cierre a un 2023 especial, duro e ilusionante. El CD UMA Antequera le pone el broche al año con un desplazamiento a Ibiza para llenar su equipaje de vuelta a casa con tres puntos más para seguir al frente de la clasificación. El año, que está a punto de concluir, arrancó con una histórica participación en la Supercopa de España en Alzira, donde se quedó muy cerca de superar en semifinales a Movistar Inter FS, y continuó con la lucha por la permanencia en Primera División. No fue posible, pero el club trabajó en construir un nuevo proyecto deportivo para tratar de recuperar lo perdido. De momento, el plantel verde demuestra compromiso, sacrificio, humildad y competitividad en la pista, lo que le está permitiendo recoger frutos a su rendimiento. Le queda solventar con éxito el choque de este sábado 23 de diciembre (16:00 horas) antes de las vacaciones de Navidad y, a la vuelta, cerrar el primer tramo del campeonato en el Argüelles frente a Burela (13/12/2023). 

Análisis del rival en la 14ª jornada

UD Ibiza Gasifred FS, junto a Melilla y Mengíbar, está de vuelta a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Su carta de presentación ha sido excelente. En las primeras jornadas se colocó arriba, obtuvo buenos resultados y demostró su capacidad para rendir en cualquier escenario. Destaca, principalmente, por una propuesta ofensiva que le lleva a anotar muchos tantos. Es el tercer conjunto más goleador con 49 dianas tras las 55 de O Parrulo Ferrol y las 59 de Wanapix Sala 10 Zaragoza. El preparador, José Fernández, conoce la competición y cuenta con la experiencia de Buitre (con pasado en Peñiscola, Segovia, Valdepeñas y Talavera) o Marrupe. El encargado de defender la portería, Marcos Ferreyra, vino a España desde Argentina para unirse a Noia y luego al Playas de Castellón. Calidad joven y contrastada que le ha hecho tener, este curso, los siguientes datos:

·        9º puesto en la tabla con 19 puntos.

·        Empate sin goles con el Levante en el envite anterior.

·        Dos jornadas seguidas sin ganar.

·        Dos triunfos, dos empates y dos derrotas como local.

·        Tres victorias, dos empates y dos derrotas a domicilio.

·        Jason, máximo goleador con 7 tantos.

Duelos anteriores

UD Ibiza Gasifred y UMA Antequera, los clubes protagonistas de la 14ª contienda del campeonato, llevaban tiempo sin medir sus fuerzas sobre el 40×20. Este sábado 23 de diciembre, a las 16:00 horas, se reencuentran para disputar un partido en el que cada uno busca fortalecer sus aspiraciones. El cuadro local quiere mirar hacia arriba para despreocuparse, un poco, de la pugna por la permanencia. El visitante, por su parte, no quiere fallar ni desviar su atención por el hecho de que se avecinan unos días de vacaciones y, antes de disfrutar de ellos, debe hacer los deberes. Estos fueron los precedentes de años atrás en Segunda División.

·        Temporada 09/10: 2-6 en el Argüelles y 4-1 en Ibiza.

·        Temporada 10/11: 4-5 en Ibiza y 5-3 en el Argüelles.

·        Temporada 11/12: 4-4 en Ibiza y 5-3 en el Argüelles.

·        Tres victorias, un empate y dos derrotas. 

El análisis del técnico

Los guerreros universitarios, a las órdenes de Tete, han completado una gran semana de entrenamientos con la misión de dar continuidad a lo que vienen haciendo desde el inicio de la Liga. Todos están preparados para la batalla final del año y, en especial, mencionar la vuelta a la convocatoria de Óscar tras solventar sus problemas musculares. Un refuerzo de entidad por todo lo que aporta dentro y fuera de la cancha. “Último partido del año y penúltimo de la primera vuelta. Con muchas ganas de cerrar el 2023 en la posición en la que estamos. Venimos de empatar contra un gran equipo como Wanapix Sala 10 Zaragoza gracias a un buen trabajo del equipo y nos toca refrendar la imbatibilidad en casa y el resultado de la pasada jornada intentando conseguir los tres puntos en la pista de Ibiza, que va a ser complicado y es uno de los conjuntos revelación de la temporada”, comenta.

Ibiza, en sus compromisos más recientes, empató en Paterna con el Levante (0-0), perdió con Martorell (3-6) y goleó a domicilio al Mengíbar (1-6). Un adversario al que hay que tener en cuenta por lo que viene mostrando y, por ello, el entrenador malagueño advierte que su intensidad en defensa es clave para poder brillar en ataque. “No pensamos en otra cosa que no sea la victoria y sabemos, como es lógico, de la dificultad que ello conlleva. Si no trabajas ni haces las cosas bien, en esta categoría, es imposible sacar los tres puntos de ningún sitio. El equipo está en una buena dinámica, venimos de cinco jornadas sin perder, queremos seguir con esta racha e irnos de vacaciones con tres puntos. Si estamos concentrados, competitivos y nos tomamos el partido con la dificultad que tiene, vamos a ser un rival difícil de batir y ese es nuestro objetivo de cara al sábado”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí